Esos últimas días se disputó el playoff por el título de campeón de liga en la Primera División de fútbol sala tanto masculino como femenino. En el pabellón Martín Carpena de Málaga se decidieron los campeonatos de la máxima categoría y la competición femenina tuvo un gran desenlace para nuestra comunidad.
Dos equipos gallegos optaban al título junto con el equipo madrileño del Alcorcón. Con Burela Pescados Rubén clasificado de forma directa para la gran final, el viernes se celebró la semifinal entre el Ourense Envialia y el Alcorcón. Después de un emocionante partido en el que las gallegas lograron empatar un 0-3, aunque finalmente caían en la tanda de penaltis dejando fuera la posibilidad de una final gallega.
El domingo se celebró el encuentro decisivo por el título y el Burela Pescados Rubén se imponía tras un igualado partido por 3-2. Después de adelantarse por dos veces y ver como las madrileñas empataban poco después en ambas ocasiones, finalmente un tanto a falta de poco más de cinco minutos les daba una ventaja que no dejarían escapar. Resistió los ataques del Alcorcón con portero-jugador y se hacía con su tercer título de liga en su historia.
Culmina de esta manera una gran temporada para el equipo lucense que se ha hecho además con el título de Campeón de la Supercopa de España y de la Copa de Naciones, el equivalente a la Recopa de Europa.
Felicitar al Burela Pescados Rubén por este éxito y por ser un referente en el fútbol sala nacional con dos equipos, uno femenino y uno masculino, en la máxima categoría.