Este fin de semana se disputa el playoff por el título en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Al igual que la categoría masculina, que también conocerá al campeón estos días, el fútbol sala femenino decide el nombre del campeón de una temporada que desgraciadamente pasará a la historia.
Un playoff que se disputará en la provincia de Málaga, en un escenario de lujo como el pabellón Martín Carpena, y que tendrá marcado acento gallego. Dos de los tres equipos participantes son de nuestra comunidad. Burela Pescados Rubén y Ourense Envialia buscarán proclamarse campeones de liga en un playoff marcado por la renuncia del cuarto participante.
En el momento de la paralización de las competiciones por el coronavirus, Burela y Ourense eran segundo y tercero respectivamente por detrás del Navalcarnero que lideraba la tabla tras la disputa de veintitrés jornadas. Cuarto era el Alcorcón por detrás de los equipos gallegos. El playoff por el título se acordó que se resolvería con los cuatro equipos jugando semifinales y final todo a partido único.
El Navalcarnero renunció a disputar el playoff por lo que serán los dos equipos gallegos y el Alcorcón los que se jueguen el título de campeones nacionales. De esta forma, este viernes el Ourense Envialia y el Alcorcón disputan la semifinal y el vencedor se medirá el domingo a Burela en el partido definitivo.
Mucha suerte a los dos equipos gallegos. Dos equipos con una gran tradición en el mundo del fútbol sala y que buscarán un nuevo éxito para el deporte de nuestra comunidad.