Javi Pérez, entrenador del club, compaginó su labor en el Cadete A con Mahía con llevar las riendas del Infantil A cuando Héctor, que comenzó la temporada con nuestro equipo infantil de Liga Gallega, tuvo que dejarlo. Javi estuvo varios meses al frente del equipo antes de tener que renunciar por motivos laborales poco antes de que comenzase el confinamiento. Ahora les ha escrito una bonita carta de despedida a los que fueran sus jugadores.
«Quién me iba a decir que mi último partido hace casi tres meses iba a ser también el último de la temporada. La vida tiene a veces estas casualidades. A lo mejor estaba destinado que nos despidiésemos a la vez.
Antes de nada quisiera agradecerle a Héctor el trabajo que realizó antes de mi llegada. Os dejó con una muy buena base y aunque tuvo que salir, dejó en el equipo un trabajo impagable. También a Javi Varela que siguió adelante conmigo resultando de gran ayuda y apoyo toda la temporada.
No ha sido un año fácil. Para nadie y menos para vosotros. Tener que cambiar de entrenador una vez empezada la temporada resulta difícil pero vosotros lo llevasteis muy bien. Recuerdo perfectamente desde el primer día que estuve con vosotros. Pero al final, aunque esta extraña situación pone punto final a la temporada, el club tendrá un año más un equipo en Liga Gallega y vosotros os lleváis un año de aprendizaje.
No puedo más que agradeceros vuestra disposición. Entrenamientos con toda la plantilla, jugadores no convocados viajando con el equipo… y una serie de valores que para un entrenador son muy importantes. Sois niños, y aunque a veces hacíais cosas de niños, en ocasiones se os pedían cosas de adultos, incluso cosas que muchos adultos no podrían hacer.
Estáis en una etapa de formación y esa es nuestra labor, formaros. Como jugadores y como personas. Por eso me voy contento. Porque se quiénes sois y lo que dais. No os dejéis contaminar, no penséis solo en los resultados a corto plazo… habéis ganado más de lo que pensáis y más adelante lo veréis. Entendéis el fútbol, que es mucho más de lo que mucha gente puede decir. Algunos creceréis más, otros seréis más rápidos….y todo eso se igualará tarde o temprano. Pero lo que tenéis en la cabeza nadie os lo va a quitar. Por eso a veces es bueno sacrificar hoy un poco pensando en el mañana.
¡¡¡Y disfrutad!!! Llevo más de diez años entrenando y cada año comienzo con la misma ilusión que la primera vez. Lo disfruto, lo sufro, lo saboreo… así que espero hagáis lo mismo. Que disfrutéis y lo sintáis de verdad. Estáis viviendo cosas que no todos los niños tienen ocasión de hacer y que estarán mucho tiempo en vuestra memoria.
Por mi parte, con que sólo haya conseguido que aprendieseis algo nuevo o mejoraseis algo en algún aspecto, ya me doy por satisfecho. De hoy en adelante os seguiré haya donde vayáis. A algunos quizá los vuelva a entrenar y a otros los seguiré igualmente. Pero a todos con un inmenso cariño como llevo haciendo a lo largo de las últimas once temporadas. Ya formáis parte de mis experiencias.
Disfrutad del verano, pensad ya en la próxima temporada, otro nuevo desafió que tendréis que superar.
Un abrazo enorme!!! Pronto, volveremos a vernos.«
Además de la carta, Javi ha hecho un vídeo con imágenes de los partidos de su equipo. Un bonito vídeo de recuerdo del tiempo que ha compartido con ellos.