Derrota del Juvenil A a domicilio ante el San Tirso.

El equipo vuelve a pagar sus errores.

Sigue atravesando un bache nuestro Juvenil A en su andadura en la Liga Gallega juvenil. El equipo de Xelo y Fran caía en su visita al San Tirso por 2-0 tras un partido en el que volvió a pagar caros sus errores en momentos decisivos.

Se enfrentaba a un equipo muy regular que se instala con esta victoria en una zona muy cómoda de la tabla y con aspiraciones de seguir mirando hacia arriba. Nuestro equipo realizó un gran trabajo defensivo ante el equipo más goleador de la categoría y mantuvo su portería a cero hasta los últimos minutos del partido.

El encuentro no contó con excesivas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Los nuestros tuvieron en un cabezazo fuera de Nacho su mejor oportunidad durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pronto llegaría en la segunda parte una de las acciones determinantes del partido. Paulo veía la tarjeta roja y dejaba al equipo en inferioridad con casi cuarenta minutos por delante. Pese a todo, el equipo no renunciaba a buscar el área contraria y Juanma se encontraba con una gran parada del portero local cuando ya se cantaba el gol.

Se llegó así a los últimos diez minutos de partido en los que se verían los dos goles del San Tirso. El primero tras una jugada que los nuestros no logran despejar y el balón suelto lo aprovecha un jugador local. El segundo gol llegaría en la última acción del partido ya sin ni siquiera llegarse a sacar de centro.

Hablábamos con Xelo después del partido:

«Fue un partido muy igualado y con pocas ocasiones de gol. Contuvimos muy bien al mejor ataque de la categoría y aunque tuvimos pocas ocasiones, alguna fue bastante clara.

La segunda parte comenzó del mismo modo. Con mucho juego en medio campo y pocos acercamientos. El partido se tuerce con la expulsión de Paulo aunque seguimos intentándolo y la tuvimos para ponernos por delante con un tiro de Juanma que responde el portero con una gran parada.

A falta de algo menos de diez minutos nos cogen en una contra que no defendimos bien y después ya nos volcamos sin nada que perder. El segundo gol llega ya en la última jugada con muchos jugadores en campo contrario.

Estamos compitiendo bien ante todos nuestros rivales pero nos hace falta mejorar mucho en el acierto de cara a gol. Debemos tener también estar más tranquilos para evitar situaciones como la de hoy en la que nos quedamos con uno menos.

Además de la derrota, otra negativa fue la lesión de Alexander que reaparecía hoy y tras pocos minutos en el campo tuvo que ser sustituido.»

El equipo suma su cuarta derrota consecutiva en una jornada en la afortunadamente ninguno de los cuatro últimos logró puntuar.