Coruña Sub 11 y Santiago Sub 13 se coronaron en Ponteceso.

Campeones gallegos en categoría masculina.

Este lunes día 24 de febrero se celebró en la localidad de Ponteceso el Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales en categorías masculina Sub 11 y Sub 13. Tras una gran fiesta del fútbol base de nuestra comunidad, y en dos campos en los que se vivió un gran ambiente, Coruña en categoría Sub 11 y Santiago en Sub 13 se proclamaron campeones gallegos de la temporada 2019/20.

Los equipos de las diferentes delegaciones lucharon desde primera hora de la mañana divididos en dos grupos de cuatro equipos en cada categoría en los campos de O Pinguel y O Cairo.

Los equipos de nuestra comarca no tuvieron excesiva fortuna y ninguno de los dos pudo acceder a esas semifinales. El equipo Sub 11 cerró su participación en octava posición tras no sumar ningún punto en la primera fase después de caer por 0-3 ante Santiago, 0-3 ante A Costa y y 0-2 ante Coruña. Mala suerte con el sorteo para el equipo que se cruzó con los dos finalistas en esta fase de grupos. En el partido por la séptima plaza ante Lugo caía en los penaltis tras acabar el partido con empate a cuatro tantos.

En cuanto a la Sub 13, tampoco pudo meterse entre los dos mejores de su grupo tras caer ante Santiago por 0-2 en su primer partido, vencer 1-0 a A Costa en el segundo y caer en el partido en el que se jugaba la clasificación ante Coruña por 0-1.

Cuatro jugadores del club tomaron parte en este campeonato. Pablo en Sub 11, Destaw, Aketx y Hugo en Sub 13 representaron al Galicia de Caranza en los equipos de nuestra Delegación.

En cuanto a los campeones, en categoría Sub 11 A Coruña se imponía a Santiago en la gran final por 4-0 y Santiago se proclamaba campeón Sub 13 tras derrotar a Pontevedra por 4-1 en el partido por el título.

En la web de la Federación Gallega, www.futgal.es, tenéis toda la información sobre la competición y una galería de fotos.

Felicitar a los campeones, a la RFGF y a los clubes anfitriones por este éxito, y a los equipos de nuestra Delegación por el trabajo que han llevado a cabo durante las últimas semanas.