El Compostela se llevó los tres puntos de Caranza en juveniles.

El líder venció por la mínima a los nuestros.

El pasado sábado hubo doble enfrentamiento entre equipos de nuestro club y de la S.D. Compostela.

En juveniles, el equipo compostelano se llevó los tres puntos después  de derrotar a nuestro equipo por 0-1. Un solitario tanto conseguido en los primeros minutos fue suficiente para que el líder de la tabla se llevase el triunfo tras un partido en el que el equipo de Xelo y Fran hizo un buen papel.

Al igual que pasara la semana pasada ante el R. de Ferrol B, el primer gol del equipo visitante llegó prácticamente en la primera llegada clara a nuestra portería. Tocaba remar una vez más y el equipo lo hizo. Igualo las cosas ante uno de los claros candidatos al ascenso a Liga Nacional y tuvo más llegadas al área contraria que su rival. En la más clara, Alexandre no acertaba a concretar un mano a mano con el portero visitante y justo antes del descanso llegaba la polémica con un tanto anulado al propio Alexandre.

En la segunda parte la tónica fue parecida. Mucha igualdad y poca presencia en las áreas. Las cosas se ponían más complicadas tras la expulsión de Hugo pero el buen trabajo del equipo le permitió llegar con opciones a los últimos minutos. El Compostela desperdiciaba la oportunidad de sentenciar el duelo y en los instantes finales nuestro equipo se echó arriba buscando la heroica. Incluso se pidió a falta de diez minutos un penalti que el colegiado no pitó y con ese 0-1 se acababa el partido.

Hablábamos con Xelo después del partido:

«La verdad es que en cuanto al inicio del partido nos pasa lo mismo que la semana pasada. Encajamos pronto un gol muy parecido al que nos hizo el Racing y otra vez por debajo desde el comienzo. A raíz del gol el partido estuvo bastante igualado y las pocas ocasiones de gol fueron nuestras. Tenemos dos muy claras en botas de Alexandre en un mano a mano y en un gol anulado que bajo mi punto de vista es legal.

La segunda mitad siguió con mucha igualdad y aunque nos quedamos con uno menos con casi media hora por delante, seguimos estando en el partido. Nos costó un poco más pero aún así hubo otra jugada polémica con un más que posible penalti a Alexandre que se adelanta al defensor y es derribado quedando lesionado además.

En fin, buen partido el que hicimos y gran trabajo de los chavales que fueron por lo menos merecedores de haber sacado un empate. Ahora nos toca preparar el partido ante un buen rival como el Boiro, nuevamente en casa.»

Tras esta segunda derrota consecutiva, el equipo queda en decimosegunda posición y ve reducido su margen con respecto a los puestos peligrosos.