Difícil de asimilar la derrota de nuestro Infantil A este domingo en su desplazamiento para enfrentarse al Viveiro.
El equipo de Javi Pérez y Javi Varela caía por 2-1 tras un partido en el que el protagonista fue el colegiado. Hasta cinco expulsiones en un partido de infantiles que no tuvo nada de duro pero que vio un carrusel de tarjetas que dejó a ambos equipos un tanto desquiciados. Nuestro equipo jugó desde el minuto diez con un jugador menos tras la primera decisión polémica del árbitro. Después de un fuera de juego muy claro, expulsaba a Víctor por una supuesta mano fuera del área y obligaba a poner bajo palos a un jugador de campo. Los nuestros tuvieron el viento a favor durante la primera parte y pese a la inferioridad, conseguían adelantarse con un gol de Anxo que llevaba el partido con 0-1 al descanso.
En la segunda mitad pronto llegaba el tanto del empate tras un lanzamiento de córner que con el viento se iba cerrando y acababa en gol olímpico. A los nuestros les costaba mucho salir y buscaron con los cambios tener algo más de presencia en medio campo y lograron no pasar excesivos apuros. El Viveiro buscaba el juego directo pero los nuestros realizaron un buen trabajo atrás y conservaron ese empate hasta los últimos minutos. Finalmente, el esfuerzo de los chavales se iba al traste con el segundo gol local en el último minuto y de forma increíble, también tras un gol olímpico.
Partido para olvidar, el equipo se coloca en ahora toca centrarse en los próximos compromisos. El primero de ellos, nuevamente a domicilio visitando al San Tirso.
Hablamos con Javi después del partido:
«Poco que decir la verdad. Nos vamos muy descontentos por la manera en la que se desarrolló el partido, muy condicionado por el viento y por el arbitraje. Primera parte con viento a favor pero a los diez minutos llega la expulsión de Víctor, muy dudosa y después me echa a mí también sin hacer nada del otro mundo. Tuvimos que poner de portero a Carlos con setenta minutos por delante. Logramos ponernos por delante con el gol de Anxo y pese a ser uno menos, manejábamos la situación.
Intentábamos resguardarnos para que proteger un poco a Carlos pero nos empatan al inicio de la segunda parte con un gol olímpico. Después con los cambios tratamos de acumular gente por dentro y dejamos a Elías arriba como referencia. La verdad es que no nos crearon mucho peligro y además ellos se quedan con uno menos a falta de veinte minutos para el final. Parecía que al final conseguiríamos llevarnos ese punto pero desgraciadamente, en el último minuto otro córner se mete dentro con el viento y nos hace venirnos de vacío.
Más allá del resultado, triste por cómo se desarrollaron los acontecimientos. No es normal ver cinco expulsiones en un partido de infantiles en el que no hubo nada fuera de lo normal.»