Mal fin de semana para nuestros equipos infantiles.

Ninguno pudo puntuar esta semana.

No fue la pasada semana la mejor para nuestros equipos de categoría infantil. Tanto Infantil A como Infantil B e Infantil C cayeron en sus partidos ante R. de Ferrol, Galicia de Mugardos y Portuarios B respectivamente.

El Infantil A caía en casa en el derbi comarcal de la Liga Gallega ante el R. de Ferrol por 0-2. Se enfrentaban los dos primeros clasificados del grupo por la permanencia en la categoría y resultó como suele ser habitual en esta clase de partidos de rivalidad, un partido muy igualado. Mucho respeto por ambos lados y dos equipos que se conocen a la perfección buscando tres puntos que les acercasen un poco más al objetivo de la permanencia entre los mejores una temporada más.

Los goles que decidieron el duelo llegarían en el tramo final pues se llegaba al minuto setenta con empate en el marcador. El Racing acertó ante la portería de Víctor a falta de diez minutos y el golpe fue muy duro para los nuestros que poco después encajarían un segundo gol que sentenciaba el encuentro pese a los intentos a la desesperada durante los últimos instantes.

Se consumó de esta forma la primera derrota del equipo de Javi Pérez y Javi Varela en esta segunda fase. El equipo se coloca en tercera posición antes de visitar la próxima jornada al Viveiro.

No le fueron mejor las cosas a nuestros equipos de liga local. El Infantil B de Toni y Elías caía en casa ante el Galicia de Mugardos por 0-6 en un partido que los visitantes sentenciaron en la primera parte. El Galicia de Mugardos salió muy bien plantado al campo de Caranza y mostró una pegada muy fuerte durante los primeros cuarenta minutos. El primer gol que encajó nuestro equipo en el minuto cuatro hizo crecer al rival y al cuarto de hora el marcador era de 0-3. Los nuestros no encontraron su sitio en el campo y a los visitantes les salía todo. Al descanso el resultado era de 0-4 y la segunda parte se hizo muy larga. En el tramo final llegarían los otros dos tantos que dejaban el marcador en el 0-6 definitivo.

El equipo rompe su racha de tres victorias consecutivas y se coloca en quinta posición antes de visitar el fin de semana el campo de Prados Vellos para medirse al Numancia de Ares.

El Infantil C también vio truncada su buena trayectoria tras caer en casa ante el Portuarios B por 2-3. El equipo de Adri y Michel venía de tres triunfos consecutivos y realizó un buen encuentro pero fue siempre a remolque ante el líder de este Grupo 4. Se puso por delante el equipo visitante al cuarto de hora y ampliaba diferencias apenas tres minutos después. Los nuestros recortaron distancias a la media hora con un gol de Tomás y con 1-2 se llegaba al descanso. En la segunda mitad el equipo estuvo a mejor nivel y tuvo opciones de igualar el marcador pero a falta de veinte minutos para el final, el Portuarios B lograba el 1-3. No acusaba el golpe el equipo y acto seguido anotaba su segundo gol por medio de Aarón con un cuarto de hora por delante. El equipo tendría una gran oportunidad para empatar salvada por un defensa bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Al final, un 2-3 que deja a nuestro equipo triste por el resultado pero satisfecho del trabajo realizado.

Hablamos con Adri después del partido:

«Recibíamos al líder, un equipo de primer año como nosotros y que tiene mucho mérito por estar donde está en la tabla. Ellos dominaron durante la primera parte poniéndonos en muchas dificultades para salir desde atrás y la posesión fue suya. Es un equipo técnicamente bueno, le gusta tener la pelota y durante la primera parte fue suya aunque conseguimos no conceder demasiadas ocasiones. Recortamos diferencias con un gol de Tomás en una buena presión a sus centrales y pudimos irnos al descanso con opciones de cara a la segunda parte.

En la segunda mitad el partido estuvo más abierto y nos sentimos mucho mejor que en la primera. Notábamos que estábamos muy vivos en el partido y a pesar de su tercer gol, la reacción fue inmediata y nos pusimos de nuevo a un gol de distancia. Pudimos empatar incluso en una ocasión que salva un defensa bajo palos pero de todas formas estamos muy contentos con el trabajo del equipo.

Estamos muy satisfechos de como estamos compitiendo. Estamos en buen momento y ahora se nota en los niños. A nivel anímico los notábamos un poco bajos ya que los resultados no acompañaban y ahora, después de los últimos resultados los vemos más liberados y eso nos ayuda a mejorar y a estar con más confianza a la hora de afrontar los partidos.»

El equipo queda en novena posición y visita esta jornada O Pote para enfrentarse al Cultural Maniños.