Victoria in extremis del Juvenil A.

Importantísimo triunfo del equipo.

Tres puntos de mucho valor los que cosechaba este sábado nuestro Juvenil A en su encuentro de Liga Gallega ante el Residencia tras imponerse por 2-1.

El equipo de Xelo y Fran recibía a un rival directo que venía de tres victorias consecutivas y se llevaba una victoria muy trabajada merced a un gol logrado en el último minuto. Los nuestros salieron decididos a dominar desde el comienzo y pronto se ponía por delante con un gol de Elías tras rechace del portero a un tiro de Alexander. Tras el gol las cosas se igualaron mucho y no se verían acercamientos muy claros de ahí al descanso.

En la segunda parte el Residencia lograba el empate en los primeros minutos tras un disparo lejano que sorprendía a Jorge dejando a los nuestros un poco tocados. El partido seguía muy parejo y sin un dominador claro, con mucho juego en medio campo y bastantes imprecisiones. En el tramo final, nuestro equipo subió la línea de presión y esto dificultó el juego al equipo visitante que renunció prácticamente a acercarse al área contraria. Se jugó mucho más en campo del Residencia y el equipo tuvo una buena opción de ponerse por delante con un disparo de Nacho que daba en el larguero. Después llegó la expulsión de un jugador del Residencia y los últimos minutos fueron un asedio. Varias faltas laterales consecutivas y en una de ellas lanzada por Checho, Javi marcaba de cabeza el 2-1. Era el minuto 90 y lejos de dedicarse a conservar el marcador, el equipo siguió con su presión alta para evitar sustos y tuvo una ocasión inmejorable en pies de Alexander para marcar un tercer gol aunque fallaba con todo a favor.

Al final, victoria por la mínima muy importante para el equipo que hace todavía mejor su victoria de la semana pasada en O Poboado. Tras estos dos resultados, el euqipo abre una pequeña brecha con los puestos más peligrosos y deja por ejemplo al equipo lucense a una distancia de siete puntos más el goalaverage.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Ha sido un partido muy igualado tal y como esperábamos. Ellos venían en una dinámica muy positiva habiendo sumado diez puntos de los últimos doce posibles que les habían sacado del descenso directo. Intentamos salir a mandar y nos salió bien con el gol de Elías. Cierto es que no tuvimos demasiadas ocasiones durante la primera parte pero tampoco sufrimos en defensa.

Al inicio de la segunda parte nos marcan el empate con un tiro desde lejos pero el guión no cambia en exceso. Con el paso de los minutos intentamos apretar un poco más arriba y conseguimos inclinar un poco el campo hacia su lado. Tuvimos la opción de adelantarnos varias veces pero nos faltó definir. Después llegó la expulsión que ya hizo que nos volcásemos y tuvimos varias faltas laterales. En una de ellas pudimos ponernos por delante con el gol de Javi en el último minuto y aún pudimos marcar otro gol en una muy clara de Alexander después de una gran jugada de Yago. 

Tres puntos muy importantes para nosotros, siete puntos más goalaverage ganado con ellos y ahora a preparar el derbi con el Racing para intentar seguir saliendo de la quema y acercarnos un poco a los de arriba. Ahora mismo estamos a la misma distancia del ascenso que del descenso.»

La próxima jornada, nuevo partido de rivalidad para los nuestros ante el R. de Ferrol B en A Gándara.