El sábado por la tarde en O Poboado se disputó el derbi comarcal de Liga Gallega Juvenil entre el C.D. As Pontes y nuestro Juvenil A.
Importantísimo triunfo para los nuestros por 0-1 tras un partido marcado por el fuerte viento y la lluvia que se decidió en los minutos con un gol de Alexandre. No fue un partido excesivamente bonito pero como todo enfrentamiento de rivalidad, tuvo mucha intensidad por ambas partes. En un campo de hierba natural, las condiciones no eran las mejores para un fútbol combinativo así que ambos equipos optaron por un jugar un poco más directo.
Quizá un poco mejor durante la primera parte los nuestros aunque sin generar ocasiones claras de gol ante la portería local. As Pontes también buscaba atacar con balones largos pero nuestra defensa estuvo a gran nivel y sin complicaciones a la hora de sacar la pelota desde atrás.
La segunda parte siguió igualada y el cansancio comenzó a hacer mella. Los dos equipos buscaron aire con los cambios pero seguía sin haber opciones de gol excesivamente claras. Cuando parecía que el partido acabaría sin goles, Alexander aprovechaba un rechace de un defensa para batir por bajo al portero del equipo pontés. Nuestro equipo golpeaba a falta de dos minutos para el final dejando muy poco tiempo a los locales para intentar una reacción que finalmente no llegaría.
Nuestro equipo se hace con tres puntos muy importantes que le hacen colocarse con veinticuatro puntos y dejar a un rival directo como el C.D. As Pontes, a cinco puntos más el goalaverage. La próxima jornada visitará Caranza otro rival directo como el Residencia que viene de sumar tres victorias consecutivas.
Hablamos con Xelo después del partido:
«El partido ha estado muy igualado. Influyeron mucho las condiciones meteorológicas con mucho viento y agua. Los dos equipos nos vimos un poco «forzados» a abusar del juego directo pero sin conseguir llegadas claras. Comenzamos un poco mejor nosotros pero lo dicho, sin crear excesivo peligro. Aunque pisamos área contraria, nos faltaba acierto para tener ocasiones.
Así transcurrió la mayoría del partido y se llegó a los últimos minutos. Cuando yo creo que ambos dábamos por bueno el punto, Alexandre estuvo listo en un rechace de un defensa para marcar el gol que nos daba la victoria.
Viendo los últimos resultados, para nosotros es una victoria muy importante ya que conseguimos aumentar la distancia con ellos pero de todas formas aún queda mucho por delante. Viendo la clasificación, calculo que harán falta cerca de 42 puntos para salvarse.»