El Cadete A comienza la segunda vuelta ganando fuera.

Victoria en As Eiroas.

Este fin de semana se celebró la primera jornada de la segunda vuelta en la Liga Gallega Cadete.

Nuestro Cadete A visitaba As Eiroas para medirse al Bergantiños B y el conjunto de Mahía y Paco se hacía con los tres puntos después de imponerse por 1-2. Gran partido del equipo que se mostró superior a su rival durante prácticamente todos los minutos teniendo fases de muy buen juego aunque tuvo que sufrir hasta el final para hacerse con la victoria.

Las cosas comenzaban bien pues antes de que se cumpliera el minuto 10, Iago adelantaba a los nuestros a la salida de un córner. Este gol espoleó al equipo que comenzó a llegar a la portería de un Bergantiños B que se veía superado aunque no obstante, el equipo local tendría algún acercamiento pero sin lograr concretar y con ese marcador se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el dominio de los nuestros se intensificó y las ocasiones fueron constantes. Mediada la segunda parte una bonita acción entre Balado y Bruno la transformaba este último anotando el segundo gol de nuestro equipo. Pudo sentenciar en varias ocasiones pero finalmente le tocaba sufrir ya que el Bergantiños B marcaba su gol a falta de cinco minutos para el final. Afortunadamente, el equipo mantuvo la calma y se hacía con tres puntos más que le permiten acercarse a un punto el Imperator, quinto clasificado.

El equipo suma su tercera victoria consecutiva y la próxima jornada recibirá la visita a Caranza de la Milagrosa.

Charlamos con Máhía después del partido:

«Dominamos el partido de principio a fin. Durante la primera parte tuvimos momentos de gran juego y llegadas muy claras. Conseguimos el 0-1 a la salida de un córner que remata Iago con la derecha. Ellos asomaban de vez en cuando pero Xabi estuvo bien y conseguimos irnos por delante al descanso.

En la segunda parte fuimos todavía más superiores y generamos muchas ocasiones claras. El 0-2 viene de una gran jugada entre Balado y Bruno con una pared y una gran definición. Debimos sentenciar el partido pero perdonamos y como suele suceder, al final nos marcan ellos en los últimos minutos y el resultado peligra. Estuvimos inteligentes durante los minutos que restaban y acabamos sumando una victoria justa.

Destacar el debut de Vázquez, jugador del Cadete B, que unido a Víctor y Llera, hacían tres jugadores de primer año en el once inicial. Me alegro mucho por ellos que con su trabajo, obtienen el premio merecido.»