Derrota del Infantil A, victorias de Infantil B e Infantil C.

Doble triunfo en liga local.

Nuestros equipos infantiles tuvieron suerte diferente la pasada jornada. El Infantil A cerró la primera fase de la temporada y nuestros dos equipos de liga local lograron sendos triunfos a domicilio.

El Infantil A acabó la primera fase de la Liga Gallega infantil con una derrota en casa ante el Victoria F.C. por 1-6. El equipo de Javi Pérez y Javi Varela se vio superado por un rival que se jugaba la octava plaza que da derecho a participar en el grupo que pelea por el título de campeón y que implica la permanencia en la categoría una temporada más. Nuestro equipo buscaba una victoria para comenzar en mejor situación el grupo por la permanencia pero no pudo hacer nada ante el equipo santiagués.

El Victoria F.C. realizó una gran primera parte jugando a un ritmo muy alto que nuestro equipo no pudo contrarrestar. El primer gol en el minuto 3 despejó el camino al equipo visitante que a la media hora mandaba ya por 0-4. Los nuestros no lograban meterse en el partido y el rival aprovechaba para prácticamente sentenciar el choque antes del descanso. En la segunda parte, el Victoria no quería sobresaltos y marcó dos nuevos goles en los primeros instantes primeros minutos nuestro equipo mostró una mejor cara ya sin la presión del resultado y lograba su gol por medio de Varela a un cuarto de hora para el final.

Este fin de semana, el equipo comenzará su participación en el Grupo por la permanencia con 11 puntos ya que todos los equipos comienzan con la mitad de los puntos obtenidos en la primera fase. En esta primera jornada, el equipo recibirá en Caranza al Atlético Coruña Montañeros.

Mejor le fue a nuestros equipos de ligas locales. El Infantil B lograba una gran victoria ante el N. O Freixo C y el Infantil C estrenaba su casillero de puntos tras vencer en O Cadaval al C.D. Narón,

El Infantil B se imponía en Río Seco al N. O Freixo C por 0-4 en un gran partido del equipo de Toni y Elías. Tras un inicio igualado, mediada la primera mitad nuestro equipo daba un paso adelante y lograba en dos minutos dos goles obra de Hugo e Isma. Con 0-2 se llegaba al descanso ylejos de conformarse, nuestro equipo salió en la sgunda mitad con intención de seguir buscando la portería local y nuevamente Isma lograba marcar poniendo el 0-3 en los primeros minutos. Pese al empuje del equipo local, no conseguía poner en apuros la portería de Alex y con el paso de los minutos la intensidad fue bajando un poco. Sergio completaba en los minutos finales el marcador definitivo que otorga tres nuevos puntos al equipo y lo instalan en la quinta plaza habiendo sumado diez de los últimos doce puntos.

El Infantil C daba una de las alegrías de la jornada tras vencer a domicilio al C.D. Narón por 2-4 en lo que es su primera victoria en el Grupo 4. Gran partido del equipo de Adri y Michel que por fin consigue plasmar en puntos el trabajo realizado durante las primeras semanas de liga. Muy regular tanto en defensa como en ataque sobre todo durante los primeros setenta minutos de partido, el equipo salió muy bien plantado aunque tras tener un par de acercamientos, veía como los locales se adelantaban tras una jugada a balón parado. Nuestro equipo reaccionó y antes del descanso lograba dar la vuelta al resultado con goles de Adri Pena y el alevín Diego. En la segunda parte siguió buscando la portería del equipo local y durante el primer cuarto de hora lograba dos nuevos goles obra de Adri Pena nuevamente y del también alevín Iker. El equipo se ponía con 1-4 y esto obligaba al C.D. Narón a volcarse en el tramo final logrando encerrar un poco en campo propio a los nuestros. Su reacción se quedaba en un segundo tanto y los nuestros lograban acabar con ese 2-4 el partido.

Hablamos con Michel después del partido:

«Comenzamos muy bien los quince primeros minutos. Circulamos bastante bien la pelota y conseguimos llegar con peligro. Ellos se ponen por delante tras una falta en tres cuartos pero el equipo tuvo una magnífica reacción y antes del descanso pudimos dar la vuelta al resultado e irnos por delante creo que de forma justa.

En la segunda parte también tuvimos un gran inicio. Seguíamos acertados a la hora de la circulación y buscando sobre todo jugar por dentro donde teníamos superioridad. De este modo conseguimos dos nuevos goles aunque tras ponernos 1-4 nos despistamos un poco y ellos comenzaron a hacerse dueños de la posesión obligándonos a jugar demasiado cerca de nuestra área aunque conseguimos que sólo marcaran un tanto.

Buena victoria, conseguida justamente bajo mi punto de vista. Fuimos capaces de sobreponernos a su gol cuando estábamos siendo superiores y estamos muy contentos de la actitud de los niños que al fin ven recompensado su trabajo en forma de puntos. Esperamos que pueda ser un punto de inflexión para jornadas próximas.»