Algunos equipos del club ya han jugado sus partidos aplazados.

Últimos partidos de 2019.

Algunos de nuestros equipos están aprovechando estas vacaciones navideñas para disputar los partidos aplazados en su día por el temporal del sábado 21 de diciembre. Durante estos días, el Femenino, el Cadete B, el Benjamín C y el Benjamín D jugaron sus partidos y todos lograron puntuar.

El viernes por la tarde jugaron sus partidos el Benjamín C y el Benjamín D a domicilio ante R. de Neda y Perlío B respectivamente.

El Benjamín C disputaba uno de los partidos más interesantes de la jornada en su visita a Neda en partido del Grupo 1. Victoria los de Alberto por 2-3 en un partido que enfrentó a dos equipos que habían ganado todos los partidos que habían disputado a lo largo de la temporada incluyendo la primera fase y que llevaban dos victorias en dos jornadas en la segunda. Se esperaba un encuentro muy complicado para los nuestros y peor se ponían las cosas en el primer minuto con un gol del equipo local. El Neda lograba ampliar la diferencia en una de las últimas jugadas de la primera mitad y con 2-0 se iba el partido al descanso. La segunda parte de nuestro equipo fue muy buena y tuvo continuas llegadas logrando dar la vuelta al resultado con tres goles consecutivos que le dan una victoria muy valiosa. El equipo comparte liderato con el R. de Ferrol como únicos equipos que han ganado los tres partidos hasta la fecha. Hablamos con Alberto después del partido:

«Empezamos mal el partido encajando en la primera llegada de ellos. Después nos fuimos entonando un poco y pudimos empatar en varias ocasiones. Ellos tienen jugadores muy fuertes y a la contra llevaban peligro aunque la iniciativa la tuvimos nosotros. El 2-0 que llevábamos al descanso era mucho castigo pero ellos aprovecharon las suyas y nosotros no. La segunda parte que hicimos fue espectacular. Jugamos muy rápido y tuvimos muchas ocasiones llegando por fuera. Marcamos tres pero pudieron ser más pues sus dos porteros hicieron grandes paradas. Hicimos un gran partido ante un gran rival, no creo que muchos equipos puntúen aquí. Además del juego, me quedo con la reacción de los niños pese al resultado al descanso sin volvernos locos y jugando a lo que sabemos.»

El Benjamín D por su parte empataba en Os Pinares en su visita al Perlío B en partido del Grupo 3. El equipo de Alexander y su rival protagonizaron un partido muy emocionante que se pudo llevar cualquiera y que finalmente acababa en empate 3-3. Muy entretenido y con muchas ocasiones de gol por ambas partes y en el que a ambos les faltó un poco de calma para dominar en el tramo final y hacerse con los tres puntos. Meritorio punto para el equipo ante un rival que se mantiene invicto tras tres jornadas. El equipo acaba el año en quinta posición con cuatro puntos.

Los encargados de disputar los últimos partidos oficiales de 2019 fueron el Femenino y el Cadete B.

El sábado por la mañana, el Femenino sumó su primera victoria en liga tras derrotar con claridad al Discalzas de Cedeira por 10-0. El equipo de Paco y Truman, después de su igualada en Maniños en la primera jornada, salió muy decidido a llevarse los tres puntos y desarboló por completo al equipo de O Beco desde el pitido inicial. A los diez minutos, Paula Rey había anotado dos goles que ponían muy de cara el duelo para las nuestras. Serían los dos únicos goles de una primera mitad en la que nuestro equipo dominó pero tuvo resistencia por parte del rival. En la segunda mitad ya no hubo esa resistencia y el Discalzas bajó un poco los brazos. Llegaba el turno de Meli que marcaba cinco goles consecutivos en menos de diez minutos sentenciando por completo el partido. El marcador lo completaban Zaira, Sara y Laura en los últimos minutos. El equipo se coloca en tercera posición por detrás de As Pontes y San Sadurniño y estrenará 2020 recibiendo en Caranza al Perlío.

El Cadete B también disputó su aplazado el sábado por la mañana y también se hacía con su primera victoria en el Grupo 3. El equipo de Jose y Gerardo superaba en casa al A.D. Miño por 3-1 en un partido en el que tuvo que emplearse a fondo para superar a su rival, entrenado por Truji, viejo conocido de nuestro club. El Miño comenzaba por delante en el marcador tras aprovechar al cuarto de hora una de sus primeras llegadas. Poco después, Alexander lograba la igualada y con 1-1 se llegaba al descanso. En la segunda parte ayudó mucho el segundo gol de nuestro equipo obra de Vázquez en los primeros minutos que permitió al equipo estar un poco más suelto. Pocos minutos más tarde, repetía Vázquez para anotar el tercero dejando el encuentro muy encarrilado. El Miño intentó estirarse para acercarse un poco más a David pero no lograba ese segundo tanto que le devolviese la emoción al resultado. Los nuestros controlaron bien el paso de los minutos para acabar con ese 3-1 que le da su primer triunfo y se coloca en séptima posición con cinco puntos.