El final de año se acerca y nuestros equipos tuvieron partido el pasado fin de semana y si el tiempo lo permite, esta semana jugarán los últimos partidos de 2019.
En alevines, el Alevín A sumó su primera victoria en el Grupo 1 tras derrotar 7-0 en Caranza al C.D. As Pontes. Después de su empate en la primera jornada en Neda, el equipo de Fornos y Daniel vencía con autoridad el sábado al C.D. As Pontes en un partido que dominó por completo. El equipo logró dejar además a cero su portería y realizó cincuenta minutos muy completos. Los nuestros son segundo por detrás del R. de Ferrol, único equipo que ha ganado los dos encuentros, buena muestra de un grupo en el que cualquiera puede sorprender a cualquiera. Esta semana, el equipo visita al Meirás B el sábado por la mañana.
El Alevín B se hacía con su segundo triunfo en tres jornadas tras derrotar al Perlío B por 6-3 tras un partido muy entretenido en el que el equipo de David Cantos y Borja generó muchas ocasiones de gol ante un rival que también realizó un gran partido. Al final, el mayor dominio de los nuestros se tradujo en esa ventaja de tres goles que le da su segunda victoria como local, le sitúa en el quinto puesto a tres puntos de único equipo que ha sumado los nueve puntos, el Cultural Maniños, antes de cerrar el año visitando al Ánimas.
Adri nos resumía el partido de los suyos:
«Afrontábamos un partido muy complicado ante un rival que llevaba seis de seis aunque creo que el resultado es un tanto abultado para lo visto en el campo. Empezamos mal y nos marcaron tres goles seguidos. No le perdimos la cara al partido y tuvimos nuestra opciones. Nos marcan el cuarto y antes del descanso recortamos distancias. En la sgunda parte buscamos la reacción pero encajamos el quinto. Seguimos peleando pero sólo logramos marcar un tanto y no pudimos acercarnos más.
Nos quedamos con que pese a que no fue nuestro día más lúcido y a la adversidad del marcador, el equipo no se dejó llevar en ningún momento. La mala noticia, la lesión de Bruno en una muñeca de la cual esperemos se recupere cuanto antes.»
El Alevín C sumaba un punto en su desplazamiento a O Poboado tras empatar 1-1 ante el C.D. As Pontes en la tercera jornada de este Grupo 3. El equipo de Fran tuvo muy cerca la victoria después de jugar un partido muy completo en el que se adelantaba en el marcador y tenía varias opciones de ampliar su ventaja. No concretaba estas oportunidades y el equipo local arriesgaba mucho en el tramo final logrando la igualada en el último minuto. Una lástima para los nuestros que de todas formas, se mantienen invictos en este inicio de competición y aspiran a estar en la zona alta de la tabla. El equipo despide 2019 recibiendo en Caranza al Eume Deportivo B.
El Alevín D disputaba uno de los partidos más interesantes de la jornada en su visita al Narón O Freixo y caía por 6-2. El equipo de Adrián y Emilio visitaba en Neda al equipo naronés en un partido que medía a dos equipos invictos en lucha por los primeros puestos de la tabla. El partido se decantó a favor de los locales en el tramo inicial. Los nuestros salían un tanto fríos al partido y el equipo local lo aprovechaba para ponerse con tres goles de ventaja. Esa diferencia se haría ya insalvable para el resto del encuentro pese a los intentos de nuestro equipo de acercarse en el marcador. El equipo encaja la primera derrota en este Grupo 2 y acaba el año recibiendo el viernes en Caranza al C.D. Narón B.
El Alevín E sumaba su primera victoria en el Grupo 3 tras imponerse al C.D. Narón por 4-3 en un emocionante partido en el que el equipo de Marcos volvió una vez más a realizar un gran papel. Las buenas sensaciones que había dejado en sus dos primeros partidos continuaron y en esta ocasión el equipo tuvo esa fortuna que le había faltado y se hace con un triunfo muy meritorio. Ambos equipos realizaron un gran esfuerzo y cualquiera de los dos pudo llevarse el triunfo pero serían los nuestros los que lograron mantener hasta el final su ventaja. El equipo se pone en séptima posición con cuatro puntos y en la última jornada del año, el equipo visita Os Pinares para medirse al Perlío B.
En cuanto a nuestros benjamines, el Benjamín A sumaba un punto más tras empatar 2-2 en su visita al Eume Deportivo en partido del Grupo 2. El equipo de Alejandro y Fabio realizó un partido muy serio y el esfuerzo realizado a lo largo del partido dejó como recompensa un empate ante un buen rival. El equipo peleó por llevarse los tres puntos y pudo haberlo conseguido aunque finalmente las tablas pueden considerarse justas pues los locales también hicieron méritos. Estando invicto y en tercera posición, este viernes, el equipo pone punto final a 2019 recibiendo en Caranza a uno de los líderes, el C.D. Narón.
El Benjamín B perdía su primer partido en el Grupo 1 tras ceder en su visita al R. de Ferrol por 4-0. El equipo de Fran y Orlando se medía a uno de los grandes favoritos a estar en los primeros puestos y cedía tras una primera parte en la que los locales fueron mejores y lograron sus cuatro goles. En la segunda parte, la iniciativa correspondía a los nuestros que no pudieron aprovechar ninguna de sus oportunidades para acercarse en el marcador y finalizaba el partido con el resultado con el que se llegaba al descanso. Segunda derrota del equipo en lo que llevamos de temporada para nuestro equipo que en el último partido del año se enfrenta este viernes en Caranza al Ánimas.
El Benjamín C que también participa en el Grupo 1 sumaba su segunda victoria en otros tantos partidos tras imponerse en casa al Ortigueira por 6-0. El equipo de Alberto se mostró muy superior de inicio a fin y sigue contando sus partidos por triunfos desde que comenzó la temporada. En esta ocasión, nuestro equipo tuvo una cantidad muy numerosa de ocasiones de gol ante la portería visitante y desde el pitido inicial dominó claramente. El equipo no se dejó sorprender en ningún momento y prácticamente no concedía ningún tiro a puerta mientras que en ataque llegaba una y otra vez. El equipo es uno de los tres equipos que cuentan sus partidos por victorias y cierra el año precisamente ante uno de ellos, el R. de Neda, el sábado por la mañana.
Hablábamos con Alberto después del partido:
«Hoy hemos hecho un partido muy completo en todos los aspectos. Hicimos posiblemente la mejor primera parte de la temporada, moviendo el balón muy rápido, saliendo desde atrás con mucha claridad, llegando arriba con mucha gente… La segunda parte también estuvo bien aunque no al mismo nivel. Muy contento por la manera en la que hemos empezado este Grupo 1 que va a ser muy complicado y en el que muchos equipos pueden complicarte los partidos. Pese a la ventaja que teníamos, el equipo trabajó bien durante los cincuenta minutos y eso va a ser fundamental si queremos estar peleando con los de arriba.»
El Benjamín D sumaba sus primeros puntos en el Grupo 3 tras derrotar en casa al R. de San Pedro por 3-1. Partido muy disputado entre dos equipos que hicieron un gran esfuerzo y que acabó llevándose el equipo de Alexander gracias a su mayor acierto en los metros finales. Tras una primera parte muy pareja, la segunda mitad estuvo muy entretenida y ambos equipos tuvieron opciones claras. Los nuestros llegaron un poco mejor al final y con un punto más de fuelle que resultó definitivo. El equipo supo aprovechar el cansancio del rival y lograba los dos goles que le dan la primera victoria en este Grupo 3 antes de acabar 2019 visitando al Perlío en Os Pinares este sábado.
En prebenjamines, el Prebenjamín B por su parte perdía su segundo partido tras caer ante el N. O Freixo por 2-1 en un encuentro más dentro del exigente inicio de competición que le deparó el sorteo. Segunda derrota por la mínima para el equipo de Adam y Héctor que nuevamente realizó un gran partido ante uno de los candidatos a estar arriba. Le está faltando esa fortuna para puntuar a los nuestros que se han medido ya a dos grandes equipos compitiendo bien aunque sin poder puntuar. El equipo esta semana tiene jornada de descanso por lo que hasta 2020 no volverá a la competición.
El Prebenjamín A tuvo jornada de descanso y esta semana recibe al R. de Neda en su último partido de 2019 mientras que el Prebenjamín C comenzará su participación en el grupo 3 esta semana visitando al Portuarios.