Resumen de la jornada para los equipos de fútbol 11 de ligas locales y Femenino del club.

Juvenil B y Femenino comenzaron la liga.

El pasado fin de semana, tanto nuestros equipos de ligas locales de fútbol 11 como nuestro equipo Femenino tuvieron actividad. Para Juvenil B y Femenino tuvo lugar la primera jornada de liga y tanto Cadete B como Infantil B e Infantil C disputaron nuevos partidos. A continuación repasamos cómo les fue.

El Juvenil B inició su participación en el Grupo 3 con una apretada victoria ante el Amistade de Meirás por 3-2. El equipo de Cobas y Emilio sufrió de lo lindo ante el equipo de Santa Mariña do Monte y ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo el domingo por la mañana en Caranza. Ante un rival muy peligroso arriba, el equipo salió un poco frío y lo pagó en los primeros minutos con el primer gol visitante. Pese a empatar por medio de Jonnathan antes de que se cumpliese la media hora, el Amistade volvía a ponerse por delante antes del descanso. En la segunda parte, los nuestros llevaron la iniciativa ante un rival que se guardó un poco más. No sería hasta los últimos minutos cuando nuestro equipo lograría darle la vuelta al resultado gracias a los goles de Brais y Pablo. Sufrido triunfo para el equipo que comienza la liga con tras puntos ante uno de los equipos que peleará por los puestos de cabeza.

El Cadete B sumaba su segundo empate a domicilio tras empatar 0-0 en su visita a Sinde para medirse a la S.D. O Val. Muy serio nuevamente el equipo de Jose y Gerardo que sumaba su segundo en tres jornadas tras igualar fuera de casa ante un rival que venía de una clara victoria a domicilio ante el R. de Neda. Los nuestros volvieron a realizar un gran esfuerzo en defensa sin renunciar a su juego habitual y por segundo partido consecutivo fuera de casa, logra dejar su portería a cero. Dentro del exigente inicio de temporada que el calendario les deparó a los nuestros, el equipo está realizando buenos partidos aunque le está faltando algo de pegada para poder haber podido sumar algún punto más.

El Infantil B sumaba su segunda victoria consecutiva en su visita al R. de Neda tras derrotarle por 1-3 en un partido muy trabajado por el equipo de Toni y Elías ante un Neda que está sacando buenos resultados en este inicio de competición. Aunque los nuestros trataron de llevar la iniciativa como siempre, nunca lograron estar demasiado cómodos en el terreno de juego. Al descanso mandaban 0-1 gracias al gol de Sergio pero al inicio de la segunda parte, el Neda lograba la igualada. A partir de ahí, nuestro equipo intentó estirarse un poco más y Hugo marcaba el segundo mediada la segunda mitad. La tranquilidad no llegaría hasta los últimos instantes con el gol de Edgar que sentenciaba el partido y los tres puntos para el equipo.

El Infantil C caía en su visita al Perlío por 3-0. El equipo de Adrián y Michel visitaba a uno de los equipos de la zona alta de este Grupo 4 en un encuentro que se preveía complicado y así se confirmó durante el mismo. De todas formas, los nuestros salieron bastante bien plantados y realizaron un tramo inicial de partido muy bueno en el que pudieron adelantarse en el marcador en un par de ocasiones claras. Con el paso de los minutos, el equipo local fue a más y comenzó a llegar una y otra vez a la portería de Eric. Al Perlío también le faltó definir durante la primera parte aunque sus superioridad durante la segunda mitad le permitía conseguir tres goles que dejaban los tres puntos en Os Pinares.

Hablamos con Adri para que nos resumiese un poco el partido:

«La verdad es que hicimos unos diez primeros minutos muy buenos. Fuimos mejores y tuvimos varios acercamientos aunque no demasiado claros. A partir del cuarto de hora comenzaron a ser superiores y a generar mucho peligro. La buena actuación de Eric y esa suerte que nos faltó otros días nos permitió estar cerca en el marcador durante todo el partido.

Nosotros tuvimos un día malo en todos los aspectos. A nivel defensivo cometimos muchos errores que no solemos cometer y a nivel ofensivo nos costó mucho generar ocasiones y en las que tuvimos no mostramos acierto.

Felicitar al Perlío por su buen partido y en cuanto a nosotros, con ganas de de seguir trabajando y quitarnos el mal sabor de boca y retomar el camino de la mejoría que veníamos teniendo.»

Cerramos este resumen con el partido del equipo Femenino. La liga comenzaba a lo grande para el equipo de Paco y Truman visitando al Cultural Maniños en O Pote. Se enfrentaban los mejores equipos de la pasada temporada y lo hacían por segunda vez este curso. Y Por segunda vez, el partido acababa en tablas. Empate 1-1 tras un intenso encuentro, muy disputado y con dos grandes equipos. Mucho respeto y quizá miedo a comenzar con mal pie la competición. El Maniños se ponía por delante mediada la primera parte y Laura ponía las tablas al borde del descanso. En la segunda parte las nuestras intentaron llevar el peso del partido pero el Maniños demostró ser un equipo muy fuerte en el aspecto físico y no dejó de trabajar poniendo las cosas muy complicadas a las nuestras. Al final, un punto para cada equipo que se puede considerar justo en esta primera jornada para empezar.