Cara para Cadete A e Infantil B y cruz para Cadete B e Infantil C.

Dos victorias y dos derrotas para los nuestros.

Resultados diferentes para nuestros equipos cadetes e infantiles el pasado fin de semana. El Cadete A y el Infantil B sumaban los tres puntos tras vencer a Conxo B y Cedeira respectivamente mientras que el Cadete B y el Infantil C caían en casa ante Eume Deportivo y Meirás.

El Cadete A lograba una nueva victoria en su encuentro de Liga Gallega ante el C.D. Conxo B por 3-0 tras un partido que se le puso muy de cara tras marcar su primer gol en el primer minuto de juego. Mathias transformaba la primera llegada del equipo de Mahía y Paco y esto le permitió afrontar con mayor tranquilidad este partido ante un rival de la zona media de la clasificación. Al comienzo de la segunda parte el equipo volvía a marcar por medio de Martín. Este segundo gol obligo al equipo santiagués a arriesgar un poco más y Aike certificaba el triunfo de los nuestros tras marcar el tercer tanto a falta de un cuarto de hora.

Con estos tres puntos, el equipo se coloca en la octava posición con veintidós puntos antes de visitar en el penúltimo partido del año al Atlético Coruña Montañeros.

El Cadete B sufría su primera derrota en el Grupo 3 de Primera Autonómica tras caer en Caranza ante el Eume Deportivo por 1-2. No tuvo su día el equipo de Jose y Gerardo que pronto se vio por debajo en el marcador ante un rival que realizó una gran primera parte. El Eume acertó en uno de sus primeros acercamientos y los nuestros fueron a remolque. Tras un inicio de segunda parte muy entretenido, el equipo anotaba su gol por medio de Vázquez pero el Eume lograba conservar la ventaja de 1-2 hasta el pitido final y los nuestros se quedaban sin sumar por primera vez en liga y perdían un partido muchas semanas después de su última derrota.

El equipo tiene un punto tras las dos jornadas disputadas y visita este próximo fin de semana a la S.D. O Val en Sinde.

El Infantil B estrenaba su casillero de puntos en el Grupo 3 de Primera Autonómica tras imponerse al Cedeira por 5-2. Gran partido el que ofrecieron los dos equipos, muy entretenido y con muchos goles. El equipo de Toni y Elías vio hasta por dos veces como el Cedeira lograba anular la ventaja que adquiría con los goles de Keko y Hugo. Con 2-2 se llegó a los últimos veinte minutos de partido y ahí fue donde los nuestros lograron despegarse por fin. Hugo fue el protagonista con tres goles consecutivos en apenas quince minutos y el marcador se quedaba en el 5-2 definitivo que otorga sus tres primeros puntos a nuestro equipo en liga.

Tras encajar dos derrotas en las dos primeras jornadas, el equipo dar continuidad a este triunfo en su visita al R. de Neda esta jornada.

Cerramos con el Infantil C que cedía en casa ante el Meirás por 0-3 tras un partido en el que el equipo de Adrián y Michel tardó en meterse y lo pagó caro. El Meirás salió más concentrado y antes de que se cumpliese el minuto cinco ya estaba por delante en el marcador. Los nuestros no lograron reaccionar en ese tramo inicial y el rival fue mejor. Fruto de ello lograba colocarse con un 0-3 que dejaba muy cuesta arriba el partido para nuestro equipo. Con el paso de los minutos, el equipo fue a más y durante muchas fases fue superior a su oponente gozando de varias ocasiones muy claras. Faltó acierto en lo más importante y finalmente el marcador quedaba en ese 0-3.

Hablamos con Michel después del partido:

«Salimos fríos al campo. En el minuto 3 ya estábamos por debajo en el marcador y tuvimos unos minutos en los que nos embotellaron en nuestro área y no lográbamos salir. Acusamos el golpe y a los veinte minutos ya íbamos 0-3. Después, comenzamos a superar esa presión que plantearon y tuvimos nuestras llegadas. Alguna muy clara que nos hubiese metido de lleno en el partido pero nos faltó acierto y una pizca de suerte que a veces es necesaria.  Lo intentamos hasta el final pero fue una lástima ese inicio que condicionó al resto del partido. Sacando esos quince minutos de desconexión, jugamos de tú a tú y en varias facetas logramos superarles.

Estamos muy contentos con el trabajo semanal de los chicos que cada vez asumen y captan mayor número de registros y nuevos conceptos. Creemos que el trabajo es el correcto y trabajando de esta manera sumaremos muchos puntos.»

La próxima jornada, el equipo visitará Os Pinares para medirse al Perlío.