Este fin de semana acaba la primera fase del fútbol 8.

A punto de definirse los grupos ligueros.

Este fin de semana se disputa la última jornada de la primera fase en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín en todos los grupos excepto el Grupo A en categoría prebenjamín. Una última jornada que nos dejará partidos muchos de ellos muy emocionantes y que definirá para nuestros equipos el grupo en el que jugarán la segunda fase del curso.

En alevines, el Alevín A disputaba la semana pasada uno de los partidos más destacados ante el R. de Ferrol. Se enfrentaban los dos primeros clasificados del Grupo E y el partido acababa con victoria para los nuestros por 3-2. Con ambos clasificados ya para el Grupo 1, tanto el equipo de Fornos y Daniel como su rival ofrecieron un gran espectáculo y los nuestros conseguían neutralizar la ventaja que los visitantes lograban dos veces para acabar ganando con un gol en los instantes finales. Con esta victoria, el equipo acabará esta primera fase como primero haga lo que haga esta jornada en su visita al Narón O Freixo el viernes a las 18:45 horas en Río Seco.

El Alevín B finalizaba su participación la semana pasada con su visita al líder del Grupo A, el R. de Neda B, con una derrota por 6-2. El equipo de David Cantos y Borja realizaba un buen papel ante un equipo que cuenta sus partidos por victorias y acaba la primera fase con siete puntos. Esta jornada el equipo descansa y acabará esta fase en la sexta o la séptima posición en función de lo que haga en su partido el Portuarios B, que visita al Eume Deportivo B. Previsiblemente, pase lo que pase esta jornada, el equipo jugará la liga en el Grupo 3.

El Alevín C caía la semana pasada en su visita al C.D. Narón por 5-3 y pondrá punto final a la primera fase recibiendo al Meirás este viernes a las 18:00 horas. El equipo de Fran recibe al colista del grupo y según lo que pase esta jornada podría variar el grupo en el que compita en liga. Si el equipo gana finalizará en séptima posición y previsiblemente disputaría el Grupo 3. En caso de empate o derrota podría cambiar y meterse finalmente en el Grupo 4.

El Alevín D adelantó su partido de esta última jornada ante el Libunca B con victoria por 8-1  y finalizará la primera fase en cuarta posición del Grupo C pase lo que este fin de semana en el resto de partidos. El equipo de Adrián y Emilio ha caído en un grupo con tres grandes equipos como Meirás, Eume y As Pontes por lo que finalmente no ha tenido la posibilidad de meterse en el Grupo 1. De todas formas, el equipo ha realizado una buena primera fase e intentará pelear en el Grupo 2 por los puestos de cabeza.

El Alevín E finaliza su andadura en el Grupo E este viernes recibiendo en Caranza al A.D. Miño. El equipo de Marcos recibe a uno de los equipos de la zona con la posibilidad de alcanzar la sexta plaza del grupo si logra los tres puntos. En ese caso, el equipo disputaría el Grupo 3. En caso contrario, el equipo finalizará en séptima posición y dependería del resto de grupos para saber si compite en el Grupo 3, como uno de los mejores séptimos, o en el Grupo 4.

En benjamines, el Benjamín A y el Benjamín D se enfrentan entre ellos en la última jornada del Grupo A. Tanto el equipo de Alejandro y Fabio, séptimo, como el de Alexander, quinto, acaban la primera fase en un grupo en el que puede pasar de todo. Entre el tercer clasificado y el séptimo hay sólo dos puntos de diferencia por lo que las posiciones pueden variar mucho en función de los resultados de esta jornada.

En el grupo C participan el Benjamín B y el Benjamín C y ambos equipos han logrado de forma brillante la clasificación para el grupo 1 siendo los dos primeros de la tabla en la previa. El Benjamín B de Fran y Orlando cerró la semana pasada su participación en esta previa con una contundente victoria a domicilio ante el Eume B y acaba con siete triunfos y una única derrota, precisamente ante nuestro Benjamín C. El Benjamín C de Alberto visita en la última jornada de la previa al San Sadurniño este viernes e intentará seguir sumando sus partidos por victorias para cerrar de la mejor manera esta primera fase del curso.

En prebenjamines, el Prebenjamín C recibe al Cultural Maniños este viernes en Caranza a las 18:00 horas en la penúltima jornada del Grupo A. El equipo de Carla y Edgar buscará sus primeros puntos ante un Maniños que tiene cuatro puntos y es séptimo en la tabla.

En el Grupo C están Prebenjamín A y Prebenjamín B que han logrado de forma muy meritoria la clasificación para el Grupo 1 a falta de una jornada. El Prebenjamín A de Karen acaba esta fase recibiendo en Caranza al Eume mientras que el Prebenjamín B de Adam y Héctor visita el sábado al Ortigueira. Ambos se disputarán esa honorífica primera plaza de este grupo en el que han competido de manera notable logrando meterse ambos en el grupo principal.