Gran triunfo del Cadete A en Lugo.

Victoria sobre la bocina de los nuestros.

El pasado domingo, nuestro Cadete A visitó al C.D. Lugo B y sumaba una victoria importante tras imponerse por 1-2 en el Rodríguez Lago.

Gran partido el que ofrecieron ambos equipos y en el que los locales fueron mejores durante la primera parte y nuestro equipo superior durante la segunda. Se enfrentaban dos equipos con números parecidos y la igualdad fue la tónica predominante durante los minutos iniciales. El Lugo B trataba de llevar la iniciativa y pese a no generar excesivo peligro, no permitió estar cómodo a nuestro equipo en ningún momento. Al borde del descanso llegaría el único tano de la primera mitad con el que los locales se ponían por delante.

El descanso vino bien a nuestro equipo que realizó unos muy buenos minutos tras la reanudación y pronto lograba la igualada por medio de Samuel a los diez minutos. Este gol hizo crecer a los nuestros que pasaron a dominar ante un Lugo B que comenzó a sufrir. El equipo mostró un ritmo mayor y tuvo varias opciones. A falta de pocos minutos para el final, Balado lograba el tanto de la victoria con un lanzamiento desde fuera del área dejando al Lugo B con poco tiempo para reaccionar y finalmente los tres puntos era el botín de nuestro equipo en este difícil desplazamiento.

Hablamos con Mahía después del partido:

«Los primeros minutos fueron bastante igualados. Nosotros intentamos salir a presionar arriba y robamos algún balón que no supimos concretar. A partir del minuto veinticinco ellos fueron mejores y comenzaron a dominar. Marcaron su gol y tuvieron alguna oportunidad más.

En la segunda parte salimos mucho más agresivos e intentamos irnos arriba. Se jugó mucho más en su campo y pudimos generar varias ocasiones claras. En una falta lateral empatamos por medio de Samuel pero no nos conformamos. Seguimos insistiendo y cuándo parecía que el partido acabaría en empate, marcamos el segundo con un buen tiro de Bañado. El partido murió ahí y sacamos tres puntos muy importantes para nosotros.

Ahora a preparar el partido ante A Estrada para intentar seguir sumando y acercarnos a la cabeza. «