Buen fin de semana para los equipos del club que participan en ligas gallegas. Juvenil A, Cadete A e Infantil A sumaban los tres puntos en tres partidos que resultaron muy emocionantes. A continuación repasamos cómo fue el partido de nuestro Juvenil A.
El Juvenil A lograba una nueva victoria a domicilio tras imponerse al Victoria B por 2-4. Trabajada victoria del equipo de Xelo y Fran ante un rival que jugó en inferioridad numérica desde la primera mitad. Partido marcado por los fallos sobre todo durante la primera parte. Después de que Cristian anotase un bonito tanto antes del minuto diez, llegaban después varios errores por parte de ambos equipos. El Victoria B lograba el empate apneas un par de minutos después y Alexandre aprovechaba otro error de la zaga local para volver a poner a los nuestros por delante. El equipo local veía después como un jugador veía la tarjeta roja con más de sesenta minutos por delante poniendo las cosas un poco más difíciles.
En la segunda parte, Pedro aumentaba distancias en los primeros minutos y nuestro equipo pasó a intentar dominar más la posesión ante un rival que se echó arriba sin nada que perder. En el tramo final, el equipo local lograba su segundo tanto pero Yago sentenciaba con el cuarto gol ya en el tiempo de descuento. Triunfo muy importante para el equipo que rompe una racha de tres jornadas sin ganar y se vuelve a acercar a las posiciones de cabeza.
Hablamos con Xelo después del partido:
«Empezamos el partido muy bien y nos pusimos por delante con un golazo de Cristián. Nos duró poco la alegría y un fallo en una cesión al portero nos cuesta el empate. Había excesivos nervios y después fue su portero el que comete un error que aprovechó Alexander. Después llegó la expulsión de su jugador tras una agresión a Hugo y a partir de ahí comenzamos a dominar el partido. Nos faltó concretar alguna de las ocasiones que creamos y nos fuimos con 1-2 al descanso.
En la segunda mitad ellos echaron el resto al comienzo pero fuimos nosotros los que golpeamos tras una falta de Pedro. Ellos arriesgaban mucho y nosotros tuvimos varias opciones para sentenciar sin acierto. Nos cogen en una contra a falta de dos minutos y parecía que nos tocaba sufrir. Afortunadamente Yago marcaba un gol de vaselina y ahí se acababa el partido.
Nos quedamos sobre con el resultado que nos permite romper esa dinámica mala que llevábamos y distanciar un poco más a un rival que se hunde un poco en la clasificación. De todas formas, la competición continúa muy igualada. A ver si conseguimos enlazar varios buenos resultados y para engancharnos con los de cabeza.»
La próxima semana, visita Caranza el E. Estrada de Fútbol Base.