Actualidad de nuestros equipos de fútbol 8.

Alevines, benjamines y prebenjamines afrontan nuevos partidos.

Una vez sobrepasado el ecuador de la primera fase de la temporada en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, nuestros equipos se juegan en estos últimos partidos la clasificación para uno u otro grupo. A continuación repasamos cómo les va a nuestros equipos alevines, benjamines y prebenjamines.

En alevines, el Alevín A tiene jornada de descanso este fin de semana en el Grupo E. El equipo de Fornos y Daniel cuenta sus partidos por victorias y se encuentra ya virtualmente clasificado para el el Grupo 1. Al equipo le faltan dos partidos para acabar la primera fase ante R. de Ferrol, equipo con el que comparte liderato, y N. O Freixo.

El Alevín B es sexto en la clasificación del Grupo A tras sumar un punto  este viernes ante el Portuarios después de empatar 2-2 en un partido en el que los de David Cantos y Borja comenzaron ganando, veían después como el Portuarios le daba la vuelta al resultado y tras lograr la igualada, desperdiciaban ocasiones muy claras para haberse llevado los tres puntos. El equipo acabará la fase previa la próxima jornada visitando a uno de los líderes, el R. de Neda B.

El Alevín C también sumaba un punto tras empatar 2-2 ante el N. O Freixo B tras un emocionante partido. El equipo de Fran hacía una gran primera parte y lograba colocarse con una ventaja de dos goles. El rival se echó arriba en la segunda mitad y tuvo muchos acercamientos. A los nuestros les costaba salir aunque cuando lo hacían generaban peligro. Finalmente, El N. O Freixo B anotaba dos goles que dejaban el partido en tablas aunque al final pudo ganar cualquiera de los dos. Nuestro equipo es séptimo a falta de dos jornadas para el final.

El Alevín D visita este sábado A Malata para enfrentarse al Meirás B en partido del Grupo C. El equipo de Adrián y Emilio protagoniza uno de los partidos más atractivos del fin de semana ante un Meirás B que cuenta sus partidos por victorias. Los nuestros están en cuarta posición y podrían seguir contando con opciones de meterse en el Grupo 1 en caso de triunfo. Los cuatro primeros están en un margen de tres puntos por lo que todo puede ser en estas últimas jornadas de esta primera fase.

El Alevín E caía en casa este viernes ante el Cedeira por 2-5 en partido del Grupo E. Continúa dejando grandes sensaciones el equipo de Marcos que protagonizó junto con su rival, un partido muy entretenido con llegadas constantes a ambas porterías. El Cedeira llevó un poco más la iniciativa durante la primera parte pero los nuestros conseguían salir muchas veces lo que propiciaba un partido de ida y vuelta. El Cedeira acertaba durante los primeros minutos de la segunda parte para escaparse en el marcador y los nuestros acababan mejor el partido logrando dos goles consecutivos. El equipo es actualmente sexto a falta de dos jornadas.

En benjamines, el Benjamín A recibe el sábado a las 11:00 horas en Caranza al Ánimas B en partido del Grupo B. El equipo de Alejandro y Fabio intentará volver a la senda de la victoria tras tres jornadas sin lograr los tres puntos. El equipo recibe a un Ánimas B que está un poco más abajo en la tabla pero que es un equipo que marca muchos goles. Se espera un partido muy entretenido entre ambos equipos con tres puntos muy importantes para intentar acabar lo más arriba posible esta primera fase.

El Benjamín D también participa en el Grupo A y le toca visitar al Cariño este sábado por la mañana. El equipo de Alexander tras dos derrotas seguidas afronta un partido muy importante de cara a la clasificación final del grupo. Se mide a un rival que cuenta con dos puntos más y que está también en la pelea por los primeros puestos.

En el grupo C participa el Benjamín B que vencía este viernes en casa al Cedeira por 4-1 y daba un paso muy importante de cara a meterse en el Grupo 1. El equipo de Fran y Orlando realizaba un gran partido y tras llegarse al descanso con empate a un tanto, hacía una gran segunda mitad que le permitía sumar tres nuevos puntos. El equipo lidera el grupo con una única derrota y le queda un partido por jugar además de su jornada de descanso.

En ese mismo grupo está el Benjamín C que juega este sábado en As Pontes a partir de las 12:10 horas un partido que puede decidir muchas cosas por arriba. El equipo de Alberto cuenta sus partidos por victorias y visita al tercer clasificado del grupo. El C.D. As Pontes sólo ha cedido una derrota y también aspira a una de las dos primeras posiciones por lo que los nuestros afrontan un partido muy complicado en un campo siempre difícil. En caso de que los nuestros lograran sumar los tres puntos, tanto ellos como el Benjamín B tendrían muy de cara la clasificación para el Grupo 1.

En prebenjamines, el Prebenjamín C recibe al Cedeira B este sábado en Caranza a las 12:00 horas. El equipo de Carla y Edgar se mide a un rival de media tabla con la misión de competir tal y como hizo en su último partido en casa. El equipo va poco a poco progresando y espera seguir su evolución para llegar en las mejores condiciones a la segunda fase de la temporada.

El Prebenjamín A recibe al Portuarios este sábado a las 11:00 horas en Caranza. El equipo de Karen buscará un nuevo triunfo que le permita seguir con opciones de meterse entre los mejores y poder disputar el Grupo 1 en la segunda fase. El rival esta semana es el Portuarios que está en los puestos bajos pero que a buen seguro le pondrá las cosas difíciles a los nuestros.

En ese mismo grupo participa el Prebenjamín B de Adam y Héctor que derrotaba a domicilio este viernes al R. de San Pedro en A Gándara por 0-8. Buen partido del equipo que basó su victoria en un gran inicio que le permitía ponerse pronto con una buena ventaja en el marcador. El equipo prácticamente asegura su clasificación para el Grupo 1 tras esta victoria a falta de dos jornadas para el final.