Doble derrota de los nuestros en Viveiro.

Ni Cadete A ni Juvenil A lograron puntuar.

El pasado sábado, dos de nuestros equipos que participan en ligas gallegas se desplazaron a Viveiro. El balance no fue nada positivo y ambos equipos se volvieron de vacío.

El Cadete A caía por 2-1 en un partido en un partido que al descanso parecía controlar pero que cambió tras el intermedio de manera sorprendente. Sin hacer un gran fútbol, el euqipo de Mahía y Paco generó muchas llegadas durante los primeros cuarenta minutos. Los jugadores de arriba hacían mucho daño pero el equipo volvió a fallar en la definición. Mache a la salida de un córner lograba el único tanto de los nuestros en el partido y con 0-1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte los nuestros bajaron mucho sus prestaciones y el Viveiro decidió arriesgar desde el comienzo en busca de los tres puntos. Mediada esta segunda mitad, el Viveiro lograba anotar dos goles en apenas dos minutos dejando a los nuestros muy tocados. El equipo ya no se levantaría y no tuvo opciones de empate de ahí al final del encuentro.

Hablamos con Mahía después del partido:

«El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera dominamos, tuvimos balón y muchas llegadas. Otra vez volvemos a fallar ocasiones muy claras, un palo… y ellos prácticamente no se acercaron. En la segunda parte simplemente no existimos. Muchos errores en las entregas, jugamos excesivamente individualistas… y ellos comenzaron a creérselo. Nos empataron en una jugada que acababa en un tiro lejano que no supimos defender y después marcaron el segundo que fue un golazo.

Lo peor es que después ya no conseguimos llegar a su área. Nos vamos con la sensación de que no supimos ganar el partido, es una pena pero la verdad es que no merecimos más vista la segunda parte.»

No le fueron mejor las cosas al Juvenil A que también caía y con un guión muy parecido al del Cadete A. El equipo de Xelo y Fran perdía 5-2 en un partido que se rompió durante la segunda mitad después de que la primera finalizase sin goles.

Mucha igualdad durante los primeros cuarenta y cinco minutos aunque los nuestros estuvieron un poco mejor y pudieron adelantarse en el marcador pero no se mostraron acertados. En la segunda parte, todo cambió con el primer gol de los locales. Los nuestros se fueron del partido y comenzaron a precipitarse. A mayores, el equipo se quedaba con diez tras la expulsión de Checho y acto seguido el Viveiro marcaba el segundo. En inferioridad numérica, el equipo arriesgó y en una contra encajaba el tercero. El Viveiro sentenciaba el partido y en los últimos minutos se verían los goles de Pedro y Alexander pero ya con todo decidido.

Hablamos con Xelo y esto fue lo que nos contó:

«En la primera parte estuvimos bien. Controlamos bastante bien la situación y no pasamos ningún apuro atrás. Incluso pudimos ponernos por delante pero nos faltó finalizar con acierto. La segunda parte se presumía favorable pues jugábamos con viento a favor pero al poco de empezar nos pusimos por debajo en el marcador y a partir de ahí nos pudo la ansiedad. Todo se precipitó, doble amarilla a Checho, segundo gol de ellos…

Cambiamos el sistema buscando una reacción y pudimos recortar distancias pero en una contra nos marcaron el tercero y ahí el partido se acabó. Seguimos insistiendo y logramos marcar dos goles aunque atrás dejamos muchos espacios y ellos también marcaron dos goles más.

Día malo en la oficina, perdemos una oportunidad de engancharnos con lo de arriba y caemos a la décima plaza aunque todo continúa muy igualado y estamos a seis puntos de la cabeza.»