Nuestro Cadete B perdía este sábado ante el C.D. As Pontes el primer partido en el Grupo A de la fase previa.
Derrota para el equipo de Jose y Gerardo por 3-1 ante un rival siempre peligroso, sobre todo en su campo, pero que pasó muchos apuros para conseguir los tres puntos.
Realizaron un notable encuentro los nuestros que pese a verse por debajo en una de las primeras llegadas del rival, lograban empatar poco después por medio de Vázquez. Minuto quince y empate 1-1 con dos equipos ofreciendo un bonito espectáculo. As Pontes goleaba nuevamente antes de que se cumpliera la media hora con su segundo gol, un tanto afortunado, y con 2-1 se llegaba al descanso.
En la segunda parte, nuestro equipo intentó llevar la iniciativa y contó con varias oportunidades para lograr la igualada, incluyendo un mano a mano con el portero rival. Los locales tampoco se olvidaron de atacar aunque a ambos les faltó acertar en lo más importante. Los minutos transcurrían y esto obligaba a arriesgar en busca de al menos un punto. Con los cambios se buscaba un poco más de presencia arriba a costa de dejar espacios en defensa. As Pontes supo aprovechar una jugada a balón parado a poco más de cinco minutos para el final con su tercer gol que dejaba el 3-1 definitivo.
Buena imagen del equipo pese a sufrir su primera derrota del curso. La próxima semana recibirá en Caranza al Ánimas.
Jose nos daba sus impresiones sobre el partido de su equipo:
«Comenzamos el partido muy bien plantados, jugando muy bien y dominando. Conseguimos entrar muchas veces por banda con Aarón y Vázquez pero nos faltó suerte en la definición. El primer gol en contra viene de una jugada un poco desafortunada en salida de balón que su delantero no perdona. Seguimos intentando jugar de la misma forma y empatamos por medio de Vázquez. El 2-1 es tras un rechace de un córner que acaba al borde del área y el tiro del jugador de As Pontes da en un defensa y desvía la trayectoria.
Pese a estar por debajo en el marcador, no dejamos de intentarlo y en la segunda parte seguimos estando a buen nivel. Nos faltó acertar en lo más importante, aunque es cierto que ellos también desperdiciaron un penalti que paró David. El tercer gol es también a la salida de un córner y ya no hubo tiempo para la reacción.
Muy contentos del trabajo del equipo pese a la derrota ante un equipo muy fuerte físicamente al que obligamos a emplearse a fondo y a realizar numerosas faltas para cortar nuestro juego».