El Juvenil A gana el torneo de Mandiá. Cadete A e Infantil A también jugaron.

Buenas pruebas para los nuestros.

Nuestros equipos de ligas gallegas continúan su preparación de cara al comienzo de la competición y disputaron este fin de semana partidos amistosos para poner fin a esta tercera semana de entrenamientos.

El pasado sábado, nuestro Juvenil A participó en el I Torneo Boavista organizado por el Mandiá C.F. El equipo de Xelo, Fran y Adrián se proclamaba campeón de este nuevo torneo que reunió a cuatro equipos que participarán esta temporada en Liga Gallega.

Los nuestros derrotaron en semifinales al R. de Ferrol B por 1-0 gracias a un solitario gol de Pedro. El equipo ofreció una gran imagen en este primer partido y se clasificaba para la gran final en la que se mediría al Ural B. El equipo coruñés derrotaba al C.D. As Pontes en la otra semifinal por 2-0 y se metía también en el partido para conocer al campeón.

En la final, victoria para nuestro equipo por 2-1 tras un bonito partido en el que Elías ponía por delante a los nuestros tras un saque de esquina. Poco después, llegaba el empate del Ural B también a balón parado y al final, el mayor empuje de nuestro Juvenil A obtenía recompensa con el segundo gol obra de Pedro.

Hablamos un poco con Xelo después de la participación de su equipo en el torneo:

«Hicimos un gran trabajo en los dos partidos. Ante el R. de Ferrol B creo que jugamos bastante bien y fuimos superiores a lo largo de los cuarenta y cinco minutos. En la final ante el Ural B también mostramos un buen nivel y realizamos un gran esfuerzo.

Contento por la actitud y el trabajo del grupo. Estos partidos nos valen para mucho y ahora nos toca seguir trabajando que tenemos cosas que ir poco a poco mejorando.»

También jugaron el Cadete A y el Infantil A. El Cadete A de Mahía, Javi y Paco se enfrentó en Prados Vellos al Numancia de Ares juvenil. Los nuestros se enfrentaban a un rival de categoría superior y realizaron un gran encuentro. Al final, resultado de 2-8 en un encuentro en el que el equipo exhibió una gran pegada. Los goles de Cociña, en cuatro ocasiones, Aike por partida doble, Balado y Martín plasmaron el gran papel del equipo en este nuevo partido de preparación.

El Infantil A por su parte recibía en Caranza al Numancia de Ares cadete y empataba 2-2. Nueva prueba para el equipo ante un rival de mayor edad y nuevamente buenas sensaciones. El equipo de Héctor y Javi Varela tuvo una gran reacción tras verse 0-2 abajo en el marcador. El equipo realizó un notable esfuerzo y lograba dos goles que le valían para igualar el marcador e irse con mejor sabor de boca.

Aprovechamos la ocasión para agradecer desde aquí al Mandiá la invitación a su torneo y al Numancia de Ares por su disponibilidad para ese doble enfrentamiento y les deseamos mucha suerte para la temporada.

Esta semana nuestros equipos continuarán con sus entrenamientos y disputarán nuevos partidos. El Juvenil A participará en un torneo en Ares, el Cadete A irá a Coruña al torneo del Victoria, el Infantil A tendrá dos partidos ante equipos de su competición como Victoria y Deportivo y el Cadete B disputará su primer amistoso en Os Pinares visitando al Perlío.