Las competiciones locales de fútbol 11 y femenino van tomando forma.

Ya se conocen los grupos para la primera fase.

La temporada 2019/20 se acerca y desde la Delegación de Ferrol ya se trabaja en el desarrollo de las competiciones locales.

El fútbol 11 y el fútbol femenino ya conocen el número de formaciones que tomarán parte en las competiciones y nuestros equipos han conocido los grupos en los que disputarán la primera fase del nuevo curso salvo bajas de última hora.

En categoría juvenil tomarán parte un total de 22 equipos que se dividirán en dos grupos de once. Nuestro Juvenil B participará en el Grupo A junto con Eume Deportivo, Amistade de Meirás, Rápido de Neda, C.F. Meirás, Galicia de Mugardos, Numancia de Ares, San Sadurniño, Ortigueira y C.D. Narón B.

 

 

En cadetes serán 25 equipos los que formen parte de la competición. En este caso se repartirán en tres grupos estando el Grupo A formado por nueve equipos y los Grupos B y C por ocho. Nuestro Cadete B, actual campeón, competirá en el Grupo A junto con C.D. Narón B, Rápido de Neda, A.D. Miño, Ortigueira, Perlío, Narón O Freixo, Cebarca y Amistade de Meirás.

En infantiles competirán un total de 27 equipos divididos en tres grupos de nueve. En cuanto a los equipos del club, el Infantil B estará en el Grupo B con el Rápido de Neda, el Portuarios, S.D. O Val B, Galicia de Mugardos, Perlío, A.D. Miño, Narón O Freixo C y Libunca. El Infantil C por su parte estará en el Grupo C y tendrá como rivales en la primera fase a Numancia de Ares, C.D. Narón, C.D. As Pontes, R. de San Pedro, C.F. Meirás, Ortigueira, Portuarios B y el equipo de nueva creación del Club de Campo.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la clasificación en esta primera fase determinará la composición de los grupos para las diferentes ligas y otorgará las plazas de los equipos clasificados para las semifinales de Copa.

En categoría femenina, los 13 equipos que participaron la temporada pasada repiten en la actual por lo que nuestro equipo Femenino defenderá su título en una competición que tendrá un total de 26 jornadas teniendo cada equipo dos jornadas de descanso. As Pontes, Amistade de Meirás, Cultural Maniños, Cariño, Perlío, Cebarca, A Capela, Rosalía, Discalzas, Eume Deportivo, San Sadurniño, Galicia de Mugardos y Galicia de Caranza serán los participantes en una competición que cambia de formato y que pasa a jugarse en la modalidad de fútbol 7.