S.D. O Val y C.D. Narón no pudieron lograr el ascenso a liga gallega.

Caían en la tercera y definitiva eliminatoria.

Ninguno de los dos representantes de nuestra Delegación presentes en la tercera eliminatoria por el ascenso a ligas gallegas pudo lograr superar esta eliminatoria definitiva.

Ni el equipo cadete de la S.D. O Val ni los juveniles del C.D. Narón pudieron lograr ese ansiado ascenso ante Concello de Boiro y San Tirso respectivamente.

La S.D. O Val traía una desventaja considerable tras la derrota por 3-0 del partido de ida y buscó, al igual que en la anterior eliminatoria, remontar en la vuelta en Sinde pero finalmente no lo lograría. Empate 1-1 ante el E.F. Concello de Boiro tras un partido en el que los visitantes no se dejaron sorprender y tras aguantar el tirón inicial, el Boiro anotaba un tanto que sentenciaba la eliminatoria ya que obligaba a los locales a marcar cinco tantos. O Val tenía delante un gran rival y tan sólo pudo empatar acabando el encuentro con ese 1-1 que otorga el ascenso de categoría al equipo de Boiro.

El otro representante de Ferrolterra, el C.D. Narón tuvo más cerca el ascenso pero finalmente no podía conseguirlo. El equipo de O Cadaval se había impuesto en la ida por 2-1 al San Tirso y en el partido de vuelta celebrado este domingo perdía por 2-0 no consiguiendo el ascenso a liga gallega. Después de que los locales se adelantasen en la primera mitad, el equipo naronés estaba obligado a marcar. Pasaron muchos minutos hasta que en los últimos instantes, el San Tirso marcaba el segundo y definitivo gol que le daba una plaza en liga gallega para la próxima temporada.

De este modo, una vez finalizadas las fases de ascenso, los equipos que suben a liga gallega la próxima temporada en las tres categorías son los siguientes:

Ascenso a Liga Gallega Infantil:

Narón O Freixo

Victoria F.C.

S.D. Viveiro

Sálvora C.F.

 

Ascenso a Liga Gallega Cadete:

S.D. Compostela

Imperator O.A.R.

C.D. Conxo B

E.F. Concello de Boiro

 

Ascenso a Liga Gallega Juvenil:

R. de Ferrol B

R. Villalbés B

San Tirso

C.D. Calasanz B