El pasado fin de semana se disputaban los partidos de ida de la segunda eliminatoria de las fases de ascenso a ligas gallegas en las categorías infantil, cadete y juvenil.
Los equipos de nuestra Delegación no tuvieron excesiva fortuna en estos partidos de ida y todos ellos tendrán que remontar en los encuentros de vuelta si quieren estar en la eliminatoria decisiva.
En infantiles, el Numancia de Ares caía en casa ante el Burela por 1-5. El rival del equipo de Prados Vellos venía de perder la eliminatoria de campeones ante el Narón O Freixo por lo que está considerado como uno de los favoritos a lograr el ascenso. A falta de veinte minutos para el final, el resultado era de 1-2 pero en ese tramo final, el equipo lucense estuvo muy acertado logrando tres goles que prácticamente sentencian la eliminatoria. Aunque en fútbol nunca se sabe, el equipo de Ares necesitará realizar un partido perfecto para contar con alguna opción. La cita es el domingo a las 12:00 horas en el campo de A Maroxa.
En cadetes, la S.D. O Val estuvo cerca de sacar un gran resultado en su visita al Bertamiráns B aunque acababa cediendo por 2-1. El equipo de Sinde vencía 0-1 a falta de poco para la conclusión pero encajaba dos goles en la recta final que le obligan a tener que remontar en el partido de vuelta. De todas formas, el gol marcado en campo contrario aumenta sus posibilidades de meterse en la tercera y última ronda. El domingo a las 11:00 horas en Sinde se celebra este interesante partido.
El C.D. Narón B caía en O Cadaval ante el Olímpico por 2-3. Recibía el equipo naronés al equipo que eliminó en primera ronda al C.D. As Pontes y no pudo obtener un buen resultado de cara a la vuelta este fin de semana. El resultado pudo ser peor ya que el segundo gol de los locales llegaba en el tiempo de descuento. Este gol permite al equipo tener más opciones pudiendo llegarle dos tantos para superar esta eliminatoria. Todo se decidirá el sábado a las 17:00 horas en Vilaboa.
En juveniles también malos resultados. El Eume Deportivo caía en casa ante el Xuventu Aguiño por 1-2. Una lástima para el equipo eumés que encajaba el segundo gol en los últimos instantes y ahora está obligado a vencer en campo contrario para intentar luchar por el ascenso de categoría. El partido será el sábado a las 19:00 horas en el campo de A Tasca en Arzúa.
También perdía el C.D. Narón en su visita al Arzúa por 4-1. Los locales salían muy fuertes y al cuarto de hora vencían por 2-0, resultado con el que se llegaba al tramo final. El Arzúa llegaba a ponerse 4-0 pero en el descuento, el Narón marcaba el 4-1 definitivo. Ahora necesitará una gran remontada para estar en tercera ronda el sábado a partir de las 16:30 horas en O Cadaval.