Racing de Ferrol, Deportivo de la Coruña y As Discalzas, campeones del Torneo Barrio de Caranza

Intensas dos jornadas en Caranza.

Este fin de semana, entre el sábado y el domingo, celebramos una nueva edición del Torneo Barrio de Caranza.

Con la participación de más de sesenta equipos de más de treinta clubes diferentes, pudimos disfrutar de un gran fin de semana de fútbol en nuestros campos. Dos jornadas seguidas por muchísimo público tanto en la jornada del sábado como en la del domingo.

El sábado se disputaron las categorías benjamín y alevín. Triunfadores saldrían el Deportivo de la Coruña en categoría benjamín  y el Racing de Ferrol en categoría alevín.

A las 9:30 horas comenzaba la actividad en nuestras instalaciones y se prolongaría durante más de doce horas. 16 equipos en categoría alevín y 24 en categoría benjamín dejaron grandes partidos y mucha emoción.

En benjamines, después de la disputa de la fase de grupos, la ronda de cuartos de final y las semifinales, Deportivo y Oza Juvenil serían protagonistas de una gran final que caería del lado del equipo deportivista por un ajustado 2-1 después de que el Oza Juvenil plantará cara a lo largo de los veinticinco minutos que duró el encuentro.

En la categoría alevín, la final la protagonizaron nuestro Alevín B y el Racing de Ferrol. Triunfo para el equipo racinguista por 0-3 después de una gran final en la que los nuestros se mostraron un tanto más cansados que un rival que se hizo con la victoria después de realizar un gran torneo. De todas formas, nuestro equipo hizo un gran inicio de partido y tuvo varias ocasiones muy claras pero no lograba concretar. Incluso tras verse por debajo en el marcador, el quipo siguió teniendo sus opciones pero pagó en los últimos minutos el gran esfuerzo realizado y el R. de Ferrol lo aprovechaba para anotar dos nuevos goles.

 

El domingo fue turno para prebenjamines, femenino y biberón. También desde las 09:30 horas hasta pasadas las ocho de la tarde, estas tres categorías también atrajeron a numeroso público y pudimos disfrutar de una gran jornada de fútbol 8.

En categoría prebenjamín el título sería para el Deportivo de la Coruña después de derrotar en la gran final al Calasanz por 5-0. El equipo deportivista se mostró muy superior a lo largo de todos sus enfrentamientos demostrando su potencial a lo largo de toda la jornada. El Calasanz también realizó un gran papel alcanzando la final tras derrotar en semifinales al Xesuitinas.

En categoría femenina participaron once equipos. Nuestro equipo Femenino, caía en semifinales ante el Portazgo por 0-1 después de haber derrotado en cuartos al Perlío en los penaltis. En la otra semifinal, As Discalzas vencía al Galicia de Mugardos por lo que serían Portazgo y Discalzas los equipos que disputarían el partido definitivo. Después de una final con pocas ocasiones de gol, el nombre del campeón se decidió en la tanda de penaltis donde el equipo de Cedeira estuvo más acertado.

En categoría biberón fueron cuatro los equipos representados. Orillamar, Calasanz, Narón O Freixo y nuestro equipo Biberón, dejaron una jornada preciosa llena de imágenes que hicieron las delicias del numeroso público que se acercó el domingo a Caranza. Los pequeños cracks del futuro disfrutaron de varios partidos que resultaron muy entretenidos y con muchos goles. En esta categoría biberón, no contaban los marcadores y una vez finalizado el último partido, todos los participantes recibieron sus bien merecidas medallas.

Se ponía así punto final a una nueva edición de nuestro torneo. Desde el Galicia de Caranza, queremos dar la enhorabuena a los campeones de las diferentes categorías  y agradecer una vez más a todos los clubes participantes su presencia en nuestro torneo. También a los colaboradores que han hecho posible que podamos hayamos podido celebrar esta nueva edición y a todo el público que a lo largo de los días hizo que las gradas de Caranza mostrasen un fenomenal aspecto.

A lo largo de estos días publicaremos una pequeña galería con imágenes de los dos grandes días que pudimos disfrutar.