Este fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de la primera eliminatoria de las fases de ascenso a ligas gallegas en las categorías infantil, cadete y juvenil.
En juveniles, buenas noticias para los representantes de Ferrolterra. El R. de Ferrol B, tal y como ya habíamos publicado, lograba el ascenso al superar la eliminatoria de campeones que le enfrentaba al Bertamiráns. El equipo racinguista se imponía en la tanda penaltis y consigue el ascenso a Liga Gallega.
Los otros dos representantes en categoría juvenil superaron la primera de las tres eliminatorias que deberán vencer para alcanzar el ascenso de categoría.
El Eume Deportivo lograba levantar el 2-1 que traía el Oza Juvenil del partido de ida tras imponerse en A Gándara por 4-2 tras un duelo emocionante hasta el final. Mismos apuros pasó el C.D. Narón que pese a caer en su visita a la Milagrosa por 6-4, hacía bueno el 3-1 que cosechó en el partido de ida disputado en O Cadaval hace una semana. Un tanto en los últimos minutos de un partido de locos permitía al equipo naronés acceder a los cuartos de final.
En cadetes, la S.D.O Val no podía superar la eliminatoria de campeones tras caer en su visita al Imperator por 1-0. El equipo valexo ya había caído en Sinde en la ida por 1-2 por lo que es el Imperator el equipo que logra el ascenso en esta primera eliminatoria. Ahora, O Val deberá superar dos rondas para intentar militar la próxima temporada en Liga Gallega.
El C.D. As Pontes quedaba eliminado en esta primera ronda tras caer el casa ante el Olímpico de Rutis por 1-3. El equipo de O Poboado ya cayera en la ida por 1-0 y en el partido de vuelta lograba igualar la eliminatoria en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo de Culleredo lograba darle la vuelta al resultado imponiéndose finalmente por 1-3 para un global de 1-4.
El C.D. Narón accedía a los cuartos de final tras volver a imponerse al C.D. Zas por 2-3. Tras vencer también en el encuentro de ida, el equipo de O Cadaval logra el pase por un global de 6-2.
En infantiles, el Narón O Freixo lograba el ascenso a Liga Gallega tras vencer en el partido de vuelta al Burela por 2-1. Tras la derrota cosechada en tierras lucenses por 3-2, el equipo de Río Seco consigue el ascenso por el valor doble de los goles marcados en campo contrario.
El Numancia de Ares superaba la primera ronda tras imponerse a domicilio al Dumbría por 1-4. El equipo ya había vencido en la ida disputada en Prados Vellos por 2-1 por lo que accede a los cuartos de final tras sumar un global de 6-2 que muestra la superioridad del equipo de Ares.
Peor suerte tenía la S.D. O Val que caía en casa ante el Orillamar por 3-5 haciendo inútil el triunfo que había logrado por 1-2 en tierras coruñesas la semana pasada. El Orillamar sorprendió al equipo de Sinde en una gran primera parte que le permitía irse 1-4 al descanso. Con 1-5, O Val marcaba dos goles seguidos con diez minutos por delante pero no pudo culminar la remontada y de este modo queda eliminado de esta fase de ascenso.