El Deportivo se impuso en la Fase Intermedia de Caranza.

Se impuso en la final al Calasanz.

El pasado sábado se celebraron las Fases Intermedias del Campeonato Gallego en las categorías alevín benjamín y prebenjamín.

Nuestros campos de Caranza fueron una de las sedes escogidas en la categoría alevín y en ella participó nuestro Alevín B. El Deportivo de la Coruña fue el equipo que salió victorioso y se hizo con el pase a la Fase Final tras derrotar en el partido decisivo al Calasanz por la mínima.

Desde las diez de la mañana, los ocho equipos que compitieron en Caranza dejaron grandes partidos y una gran jornada de fútbol base que tuvo una buena presencia en las gradas. En el Grupo A compitieron Deportivo de la Coruña, Calasanz, Átletico Coruña y nuestro Alevín B mientras que en el grupo B tomaron parte Boiro, Club Deportivo Lugo, Ural y Victoria F.C.

Nuestro Alevín B comenzaba de la mejor manera tras superar por 1-0 al Calasanz en el primer partido. Buen encuentro del equipo de Rafa y Fornos que se hizo merecedor de la victoria lográndola con un solitario tanto. En el segundo partido, los nuestros se cruzaron con el Deportivo de la Coruña que no dio opción y tras mostrarse muy acertado derrotaba a los nuestros por 1-10. En el tercer y definitivo encuentro nuestro equipo se jugaba el pase a semifinales ante el Atlético Coruña Montañeros y tras realizar un buen encuentro, en el que llegaron a tirar tres veces a los palos, acababan cayendo por la mínima 0-1 tras aprovechar el equipo coruñés una de sus pocas opciones de gol.

Tras la disputa de la fase de grupos, en el Grupo A lograban el pase a semifinales Deportivo de la Coruña y Calasanz mientras que en el otro grupo los dos clasificados eran Club Deportivo Lugo y Ural. A los nuestros les tocaba luchar en la fase de consolación por el séptimo lugar ya en la jornada de la tarde y tras empatar sin goles ante el Victoria F.C., caían en la tanda de penaltis finalizando en octava posición.

Las semifinales las protagonizaron Deportivo y C.D. Lugo por un lado y Ural y Calasanz por otro. El Deportivo se imponía al Lugo con claridad por 4-1 mientras que el Calasanz se imponía por la mínima al Ural en un emocionante partido por 2-1. La gran final la protagonizaban Deportivo y Calasanz y la victoria caía del gran favorito por 1-0 tras un partido en el que tuvo muchas ocasiones de gol pero en el que el Calasanz hizo un gran encuentro teniendo tres ocasiones muy buenas que desbarataba el portero del equipo de Abegondo. El tercer puesto iba a manos del Ural que superaba por 5-2 al C.D. Lugo. Al final, victoria para el Deportivo que se asegura de esta forma su presencia en la Fase Final. Le acompañarán en esta fase el Xuventude Oroso, campeón de la otras Fase Intermedia de la Zona Norte disputada en Outes así como Celta de Vigo y Val Miñor como campeones de la Zona Sur.

También se celebraron este fin de semana las Fases Intermedias en categoría benjamín y prebenjamín. En categoría prebenjamín, los campos de Río Seco fueron una de las sedes de la Zona Norte. Los equipos representantes de nuestra comarca, el N. O Freixo y el Meirás finalizaban séptimo y octavo respectivamente. En categoría benjamín, tampoco tuvieron excesiva fortuna los equipos de Ferrolterra. Narón O Freixo y C.D. As Pontes también luchaban por el séptiomo puesto con triunfo para el equipo naronés por 0-1. El otro representante de nuestra Delegación en estas provinciales, el R. de Ferrol alevín, acababa en tercera posición.

Los equipos que lucharán por el título de campeón gallego en benjamines serán Conxo, Deportivo de La Coruña, Cristo de la Victoria y Celta de Vigo. En categoría prebenjamín, el campeón saldrá de Atl. Coruña, E.F. Luis Calvo, Arosa o Santa Mariña. En la página de la RFGF, www.futgal.es, tenéis todos los resultados de las diferentes sedes.

Felicitar una vez más a nuestro Alevín B por haber tenido la oportunidad de disputar unas provinciales y dar la enhorabuena a los equipos clasificados para la Fase Final en las diferentes categorías.