Juvenil B, Cadete B e Infantil B pusieron punto final a su participación en liga.

Punto final a la competición.

No fue este fin de semana lo mejor para nuestros equipos de fútbol 11. Los grupos principales en categoría juvenil, cadete e infantil llegaban a la conclusión con la disputa de una última jornada que a continuación repasamos.

El Juvenil B caía en casa ante el Perlío por 0-2 en un partido marcado por la eficacia de cara a gol. Bastante igualdad a lo largo de los noventa minutos pero el partido se decantaría con dos goles del delantero del Perlío el jugador que se mostró más peligroso sobre el césped. El equipo de Cobas y Emilio no estuvo del todo fino pero aún así generó un buen puñado de ocasiones a lo largo del encuentro aunque fallaba una y otra vez delante de la portería visitante. No así el Perlío que prácticamente en su primera llegada lograba el primer gol del partido poniéndose por delante. En la segunda mitad el dominio de los nuestros les permitió que se jugará sobre todo en campo de un equipo visitante que se dedicaba a defender y salir a la contra. De este modo, el Perlío generó mucho peligro en esas contras pudiendo marcar un segundo tanto aunque perdonaba ante la portería de Abel. Los nuestros tuvieron en pies de Alexander, Dani y Álvaro, que se topaba con el poste, las mejores opciones para lograr el empate pero no concretaban. Ya en la última jugada del partido, el Perlío mataba en una nueva contra que esta vez sí lograba aprovechar.

El equipo pone punto final a su participación en liga con un sexto puesto después encadenar varios malos resultados en las últimas jornadas que permitieron al Cultural Maniños adelantarle en la tabla.

El Cadete B afrontó el último desplazamiento de la temporada en su visita al C.D. As Pontes en O Poboado. El equipo de Xelo, Martín y Fran disputaba un partido sin trascendencia en la clasificación ya que el equipo se proclamó campeón de liga semana pasada y su rival de esta jornada, el C.D. As Pontes, ya tenía garantizada su presencia en la fase de ascenso a Liga Gallega. Pese a todo, ambos equipos ofrecieron un buen partido que finalizaba con 3-2 y que tuvo una segunda parte muy movida. La primera parte estuvo más igualada tan sólo habría un gol, obra de los locales a los diez minutos de encuentro. En el descanso, los dos entrenadores aprovecharon para hacer todas las sustituciones y el partido se rompió y Balado y Mathías le daban la vuelta al resultado en los primeros diez minutos. El partido no daba tregua y ninguno de los dos se conformó buscando ambos anotar más tantos. As Pontes lograba el 2-2 a falta de 20 minutos para la conclusión y con ese resultado se llegaría el tramo final. Cuando parecía que el partido acabaría en tablas, el equipo local lograba en el tiempo de descuento el gol de la victoria que dejaba los nuestros sin puntuar en su último partido de la temporada.

Xelo nos comentaba un poco este último partido de su equipo:

«En la primera parte estuvieron mejor ellos. En el descanso hicimos todos los cambios y mejoramos bastante. Marcamos el empate tras un buen gol de cabeza de Balado tras centro de Mathias y poco después, era Mathias el que marcaba el segundo tras un disparo desde la frontal. El empate viene de una pérdida nuestra en campo propio y al final, en un córner nos marcan el tercero con el partido ya acabado.

Pese a perder, ya que no pudimos celebrar la liga la semana pasada en el campo, pues aprovechamos para hacerlo hoy. Muy contentos y muy orgullosos de esta plantilla.»

Una temporada para el recuerdo en la que el equipo ha logrado los títulos de Liga y Copa siendo una plantilla formada íntegramente por jugadores de primer año y que la próxima temporada será la base de nuestro equipo de Liga Gallega.

El Infantil B también ponía punto final a su participación en la liga con una derrota en su visita a Prados Vellos. En su partido que le enfrentaba al Numancia de Ares, el equipo de Paulo y Toni caía por 3-1 para finalizar una competición en la que ha realizado un gran papel estando en los puestos altos de clasificación a largo de toda la temporada y finalizando en un meritorio tercer lugar.

El equipo ha llegado muy cansado a este tramo final de temporada y eso se notó en el partido de esta semana. Los nuestros nunca estuvieron cómodos ante un rival que peleará por el ascenso a Liga Gallega tras finalizar en cuarta posición. Los locales se adelantaban desde el punto de penalti antes del cuarto de hora con el que sería único tanto de la primera mitad. El equipo reaccionaba tras el descanso y lograba el empate por medio de Javi aunque la alegría duraba pocos minutos. El Numancia aprovechaba para ponerse de nuevo por delante con veinticinco minutos por delante. Nuestro equipo disponía de pocas rotaciones en el banquillo y pese a que lo intentó hasta el pitido final, no lograba acertar delante de la portería local. Ya con el equipo arriesgando, los locales marcaban el tercer gol ya en los últimos minutos.

El equipo pone fin a una gran temporada en la que ha logrado un meritorio tercer puesto en liga y un subcampeonato de Copa.