¡¡¡El Cadete B es campeón de Copa!!!

Se impuso a la S.D. O Val en una gran final.

Entre el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana se disputaron en La Gándara las finales de Copa de la Delegación de Ferrol en las categorías infantil, cadete y juvenil.

Después del subcampeonato logrado por el Infantil B el miércoles por la tarde, las buenas noticias llegaban de la mano del Cadete B que se proclamaba campeón después de derrotar a la S.D. O Val por 3-2 en un partido emocionantísimo que se decidió el descuento de la segunda parte.

Dos equipos que demostraron ser los mejores de la categoría y que depararon una final vibrante que tuvo de todo. El partido, al igual que la final infantil, comenzaba con un ritmo muy elevado y fruto de ello el equipo de Sinde se adelantaba en el minuto cuatro. El equipo de Xelo, Martín y Fran comenzó entonces a llevar la iniciativa y lograba la igualada en el minuto veinte por medio de Mathías. El partido fue muy intenso con dos equipos entregándose al máximo y que depararon un gran espectáculo numeroso público que estaba en las gradas.

Con ese 1-1 se llegaba el descanso y los nuestros intentaron subir un poco más el ritmo al inicio de la segunda parte. Fruto de ello llegaba el segundo gol, obra de Balado, al cuarto de hora. Con 2-1, en los últimos veinte minutos O Val obligado por el resultado intentó acercarse más a la portería de Xabi mientras que los nuestros hacían peligro a la contra. Excelente respuesta física de ambos equipos en un campo de hierba natural pues ninguno de los dos pegó un bajón físico que se podía esperar dada la intensidad del duelo, una intensidad que se prolongó hasta el final del partido.

Los últimos diez minutos también fueron muy movidos. A poco más de cinco minutos, un penalti significaba el empate del equipo de O Val. Los nuestros recibían un mazazo a pocos minutos para la conclusión sin embargo, cuando todo parecía indicar que el campeón se decidiría en la tanda de penaltis, un balón suelto prácticamente el medio campo acababa en un gran tanto de vaselina de Samuel que sorprendía al portero de O Val que se encontraba ligeramente adelantado. Este tercer tanto, ya en el tiempo de descuento, dejaba al rival con poco margen de reacción y nuestro equipo jugó muy inteligentemente ese par de minutos hasta que el árbitro pito el final.

Con el pitido final se desataba la alegría entre los jugadores, el cuerpo técnico y los numerosos aficionados de nuestro club que presenciaron el duelo. Nuestro equipo se hacía con el título de campeones tras una final digna de los dos mejores equipos cadetes de Ferrol.

Felicitar a este grupo, que tuvo un gran detalle con Raúl, uno de los capitanes y ausente de la final por lesión que fue el encargado de recoger el trofeo,  por este merecido Campeonato de Copa que les hace dar un paso más en esta excelente temporada que están llevando a cabo y que todavía tiene mucho por decidir.

Estos dos equipos también tienen en disputa el título de campeón de Liga que se resolverá en las dos últimas jornadas. Desde aquí también dar la enhorabuena a la S.D. O Val por el gran partido que realizaron y por haber llegado a toda una final de Copa.

¡¡¡Felicidades campeones, Vamos Galicia!!!