Nuestros equipos alevines tuvieron un buen fin de semana.

Se acerca la fase definitiva de la temporada.

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada en las competiciones locales de fútbol 8 en categoría alevín. Tres de nuestros cuatro equipos tuvieron partido y el fin de semana fue muy bueno con un saldo de dos victorias y un empate, partidos que a continuación repasamos.

El Alevín A empataba 2-2 en partido del Grupo 3 ante el Perlío. El equipo de Rafa tenía un partido difícil ante el segundo clasificado del grupo y realizó de nuevo un gran encuentro. El equipo atraviesa un buen momento de juego y lleva varios partidos jugando ante equipos de la zona alta dejando buenas sensaciones. En esta ocasión, el equipo lograba remontar el tanto inicial del equipo visitante logrando empatar antes del descanso y poniéndose por delante a los diez minutos de la reanudación. A falta de diez para el final llegaba el segundo tanto del Perlío y en los últimos minutos ninguno de los dos consiguió acertar, finalizando en empate un emocionante e intenso partido. El equipo sigue en una meritoria cuarta posición y esta semana visita al Cultural Maniños el viernes a partir de las 19:10 horas en O Pote.

El Alevín B sacaba adelante un difícil partido a domicilio en Prados Vellos ante el Numancia de Ares. Victoria para el equipo de Rafa y Fornos por 1-4 en un partido muy trabajado en el que tuvo que remontar el tanto inicial de los locales. El equipo pudo empatar antes del descanso y en el inicio de la segunda parte disputó muy buenos minutos que le permitieron colocarse con 1-3.  A partir de ahí el equipo controló muy bien la situación para acabar sentenciando con el cuarto tanto en los últimos minutos. Ninguno de los tres de arriba fallo y el equipo sigue en la segunda plaza de este Grupo 1 antes de recibir esta semana en Caranza al Cedeira este viernes a partir de las 17:30 horas.

El Alevín C sigue liderando el Grupo 3 después de su victoria a domicilio ante el Libunca B por 0-6. Buen partido del equipo de Alexander y David que se mostró muy superior a su rival tanto en la primera como en la segunda mitad. Al descanso los nuestros vencían 0-3 después de realizar veinticinco minutos a gran nivel. En la segunda parte el equipo estuvo muy sólido atrás, tal y como acostumbra, y amplió el resultado hasta el 0-6 definitivo. El equipo aumenta su ventaja al frente de la tabla después del empate del Perlío y ya cuenta con tres puntos de ventaja, habiendo disputado un partido menos, antes de recibir este viernes en Caranza a la S.D. O Val B a partir de las 19:30 horas. Alexander resumía un poco el partido:

«Fuimos superiores durante prácticamente todo el partido. Nos pusimos por delante muy pronto y eso nos permitió jugar con tranquilidad. Pudimos irnos al descanso 0-3 después de marcar dos goles en pocos minutos. En la segunda parte seguimos dominando ante un Libunca que intentó recortar distancias pero defendimos bien. A destacar el quinto gol del equipo, que lo metió Mario Mora, y que hace que todos los jugadores de campo ya hayan marcado al menos un gol en lo que va de temporada, qué es un dato que nos alegra especialmente.»

El Alevín D tuvo jornada de descanso el pasado fin de semana y vuelve a la competición este viernes visitando en A Malata a partir de las 19:30 horas al Racing de Ferrol B, tercer clasificado en un partido en el que el equipo de Fornos intentar acercarse un poquito más a la tercera posicion del Grupo 3.