Así les fue nuestros benjamines y prebenjamines.

Los más pequeños siguen avanzando.

Los benjamines y prebenjamines siguen agotando está recta final de las competiciones locales. Los equipos disputaron una nueva jornada y se acercan, en muchos de los grupos, a los tres últimos partidos de la liga.

El Benjamín A perdía en su visita al Eume Deportivo por 5-1 en partido del Grupo 1. No tuvo su día el equipo de Alejandro y Álvaro que realizó una floja primera parte que llevaba los locales con una ventaja de tres goles al descanso. Ante un equipo local que aprovechó bien los disparos lejanos y las acciones a balón parado, los nuestros tuvieron una reacción al inicio de la segunda parte logrando acercarse en el marcador aunque poco les duraba de alegría. Al final el resultado de 5-1 que parece un poco excesivo para lo visto sobre el terreno de juego. El equipo recibe este viernes en Caranza a partir de las 18:30 al líder de este grupo 1 el C.D. As Pontes en la antepenúltima jornada de liga.

El Benjamín B sigue en el liderato del Grupo 3 después de su victoria ante el Cultural Maniños por 6-1. Gran partido del equipo de Fran y Orlando que salía muy concentrado y al cuarto de hora vencía por 3-0. Aunque el equipo visitante lograba recortar distancias los nuestros se iban al descanso con un 4-1 que ponía las cosas muy de cara con vistas a la segunda mitad. Una segunda mitad en la que el equipo estuvo bien atrás y amplió el marcador en los últimos diez minutos con dos nuevos tantos. E equipo sigue en la primera posición antes de recibir este viernes a partir de las 17:30 horas al Cedeira en Caranza. Orlando nos comentaba un poco el partido de la semana pasada:

«No hicimos un fútbol muy vistoso durante la primera parte pero aún así logramos irnos al descanso con 4-1. En la segunda parte estuvimos mejor y combinamos más. El resultado es un poco abultado pero de todas formas el equipo que más buscó la victoria fue el nuestro. Además, nos impusimos a un equipo que nos había derrotado en la primera vuelta en un partido que nos dejó fastidiados.»

El Benjamín C empataba 1-1 ante el Rápido de Neda en partido del Grupo 1. Gran encuentro del equipo de Alberto y Meli ante un Neda que venía en trayectoria ascendente y que tenía la oportunidad de acercarse a los dos primeros puestos de la clasificación. Nuestro equipo estuvo muy bien, salió muy enchufado y se puso por delante antes de que se cumpliera el minuto diez. El equipo visitante fue mejor durante el tramo final de la primera parte logrando la igualada pero en la segunda mitad, los niños realizaron un gran esfuerzo teniendo opciones para ponerse por delante. También los visitantes también tuvieron las suyas pero ninguno de los dos lograba acertar ante la portería. Meritorio punto para el equipo que sigue en la quinta posición antes de visitar este viernes al Racing de Ferrol en A Malata a partir de las 18:15 horas. Hablamos con Alberto después del partido ante el R. de Neda:

«El esfuerzo que han hecho los niños hoy ha sido increíble. Salimos al partido muy bien, combinando, llegando por banda y teniendo ocasiones. Nos pusimos por delante y pudimos marcar un segundo gol.Los últimos diez minutos de la primera parte fueron de ellos, nos empataron e incluso también tuvieron opciones para ponerse por delante. En la segunda parte no bajamos el ritmo y el equipo siguió defendiendo muy bien. Recibíamos a uno de los aspirantes a ganar la liga y dimos la cara de manera sobresaliente, incluso pudimos llevarnos el partido con una acción a balón parado en el último minuto. Muy contentos por el trabajo de los niños y por este punto al que le damos mucho valor.»

El Benjamín D tenía una visita complicada en Gallamonde para medirse al A.D. Miño. Partidazo del equipo de David Cantos y Adam que se imponía por 1-7 a uno de los equipos de la zona media alta. El equipo realizó una primera parte muy buena logrando irse al descanso con un 1-4 que le dejaban buena situación para llevarse los tres puntos. El equipo no se relajaba y en los primeros minutos de la segunda mitad marcaba el quinto tanto que sentenciaba el partido. Pese a los intentos de los locales de acercarse en el marcador, los nuestros realizaron uno de los mejores partidos de la temporada tanto en defensa como en ataque logrando marcar siete tantos que le dan tres nuevos puntos. El equipo conserva el liderato aunque ahora lo hace en solitario tras la derrota en casa del C.D. Narón y esta semana visita al Cedeira en O Beco a partir de las 17:00 horas.

El Benjamín E volvía a sumar tres puntos después de vencer al Ortigueira por 6-3 el partido del Grupo 3. Gran papel del equipo de Marcos que realizó una gran primera parte y un gran inicio de segunda mitad que le hicieron vencer a su inmediato perseguidor. Al descanso el equipo vencía por 4-1 tras realizar veinticinco minutos muy buenos. El equipo no sé conformo y al inicio de la segunda parte lograba dos nuevos tantos que le ponían con una ventaja muy significativa. Siguieron  trabajando los niños y consiguían llegar a los últimos minutos con esa ventaja aunque el equipo visitante lograba maquillar el resultado con dos goles en los últimos minutos. El equipo sigue en octava posición antes de enfrentarse este viernes a partir de las 17:00 horas en O Cadaval al C.D. Narón, uno de los equipos de la zona alta.

En cuanto a los prebenjamines, el Prebenjamín A se imponía en partido del Grupo 1 al Racing de Ferrol por 4-2. Gran partido del equipo de Héctor ante un gran rival que se colocaba con 0-2 en los primeros minutos. Sin embargo los nuestros no se vinieron abajo y entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda lograban darle la vuelta al resultado hasta ponerse con 3-2. El equipo no se conformó con esta ventaja y siguió buscando un cuarto tanto que llegaría ya en los minutos finales logrando una victoria muy trabajada. Esta jornada, el equipo visita al líder, el N. O Freixo el viernes a las 19:00 horas en Río Seco.

El Prebenjamín B caía en su visita al R. de Ferrol B en A Malata por 6-5 en un partido en el que el equipo de Adam y Dani volvía a pagar caro un mal inicio. mejor los locales en los primeros minutos que lograban coger una ventaja que sería definitiva. Al descanso el resultado era de 4-1 después de que el equipo marcase su primer tanto al borde de la finalización. En la segunda mitad el equipo estuvo mejor y comenzó a tener más llegadas. Tras verse 6-3 abajo, nuestro equipo lograba dos goles consecutivos y tendría cinco minutos para lograr puntuar aunque no estaría acertado en los últimos metros. Esta semana, el equipo recibe al Perlío el sabado a las 11:00 horas en Caranza.