Esta semana pudimos compartir unos minutos con Marcos, entrenador del Benjamín E del club junto con Xabi, para que nos hablase un poquito de cómo va la temporada para su equipo. Marcos lleva varias temporadas con nosotros y este año le ha tocado ponerse al frente de un equipo formado completamente por jugadores nuevos en el club. El equipo compite en el Grupo 3 después de realizar una gran primera fase yendo de menos a más. Ahora, en la liga está compitiendo de manera sobresaliente llevando una gran trayectoria.
Le hicimos a Marcos esta breve entrevista y esto fue lo que nos contó:
Buenos días Marcos. En primer lugar nos gustaría que nos hablases un poco del grupo que tienes a nivel de comportamiento, asistencia, entrenamientos…
Marcos: Es un grupo muy trabajador y el nivel de asistencia es notable. Quizá el ritmo que llevamos es un poco lento debido a que la plantilla está formada por una mezcla de jugadores de primer año y de segundo. Para algunos es la primera vez que juega al fútbol y eso hace que a la hora de planificar los entrenamientos sea una situación compleja. Otras plantillas están más igualadas con jugadores de misma edad y eso facilita las cosas a la hora de entrenar. De todas formas, creo que el proceso de aprendizaje que estamos llevando es correcto y estoy muy satisfecho de cómo están saliendo las cosas.
En cuanto al comportamiento, no tengo ninguna queja. Es un grupo muy bueno en ese sentido aunque no podemos olvidar que son niños y tienen sus días más revoltosos.
Si tuvieras que destacar algún aspecto o virtud del equipo, ¿cuál sería?
M: Pues destacaría el buen ambiente que hay en el vestuario. Es un equipo totalmente nuevo con jugadores que venían de otros clubes jugadores y otros que era su primera experiencia. Ninguno se conocía antes de llegar y la verdad es que han congeniado muy bien. El ambiente entre ellos es buenísimo pese al poco tiempo que llevan juntos y eso me parece muy positivo.
¿Cómo valorarías la temporada hasta el momento?
M: En los meses que llevamos, la valoración que hacemos es buena. Entendiendo que los resultados no son prioritarios y más viendo lo heterogéneo que es el grupo, creo que el progreso tanto a nivel de equipo como a nivel individual, es bueno. En la primera fase el equipo llevó un camino ascendente y al final nos metimos en el Grupo 3. En los entrenamientos estamos trabajando bien y eso se está reflejando en los partidos en los que competimos de tú a tú con el rival semana tras semana.
¿Qué objetivos os marcáis de aquí a final de temporada?
M: El objetivo que nos marcamos desde el inicio es la formación. Que los niños aprendan los fundamentos básicos correspondientes a esta etapa y cada uno, a su ritmo, ir cogiendo conceptos y habilidades para el año que viene tener una mejor base. En ese aspecto llevamos toda la temporada con esa meta, que los niños aprendan y que estén contentos a la hora de entrenar y de disputar los partidos.
Hasta aquí esta pequeña charla con Marcos hay que agradezco una vez más su colaboración con todo aquello que se le pide. Para el club, es un orgullo poder contar con entrenadores como él y aprovechamos desde aquí para felicitarle por su labor y desearle tanto a él como a Xabi y sus niños, la mayor de las suertes en su camino.