El Cadete A vuelve a ganar.

Los nuestros superaron en casa a la Milagrosa.

La semana pasada no hubo jornada en ligas gallegas en cadetes y juveniles por la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 16.

Nuestro Cadete A y su rival de esta jornada, la Milagrosa adelantaron su partido al sábado por la mañana en un encuentro que finalizaba con victoria para los nuestros por 4-1. El equipo de Mahía, Javi y Paco volvía a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas tras realizar un encuentro notable en al que el rival acudía con ciertas urgencias clasificatorias.

El equipo recuperó buenas sensaciones después de tres jornadas ante rivales complicados en los que no pudo puntuar. El partido estuvo dominado prácticamente de principio a fin por los nuestros que comenzaron muy fuertes teniendo oportunidades y adelantándose por medio de Roi. Con este gol el equipo se relajó un poco aunque continuó dominando sin pasar apuros. La Milagrosa comenzó a crecer en el inicio de la segunda parte logrando empatar poco después del minuto diez tras un penalti. Nuestro equipo reaccionó y volvió a coger el mando del partido comenzando a tener las ocasiones más claras. Sin embargo el equipo tendría que esperar a los minutos finales para doblegar a su adversario. Tres goles en los últimos quince minutos lograron los nuestros por medio de Mateo,Hugo Lamas y Adrián que hacían al final, un 4-1 que hace volver a sumar tres puntos al equipo antes de las minivacaciones de carnaval.

Mahía nos resumía el partido de los suyos:

«Fue un buen encuentro por nuestra parte. Recuperamos esas buenas sensaciones que habíamos perdido en las últimas semanas y nos hicimos de forma justa con los tres puntos. Comenzamos dominando y pronto tuvimos opciones claras. Nos pusimos por delante tras un buen gol de Roi aunque la verdad es que tras el gol,el ritmo del partido decayó un poco.

En la segunda parte ellos estuvieron mejor al principio y tras varios acercamientos lograron empatar. A partir de ahí, retomamos el dominio y las ocasiones fueron todas nuestras. En el ultimo cuarto de hora estuvimos acertados y acabamos venciendo por 4-1. Buen partido que nos sirve para romper la racha negativa que atravesábamos y recuperar un poco el nivel que veníamos mostrando.

Quería aprovechar la ocasión para felicitar al equipo Femenino del club por el título de liga que consiguió el domingo. Felicitar a los entrenadores y coordinadores y sobre todo a esas jugadoras que han logrado un hecho muy destacado que es ganar una liga. La culminación de un trabajo que iniciaron hace varios años Juanjo y David poniendo la primera piedra de un proyecto firmemente consolidado.»

Este próximo fin de semana, el equipo tendrá descanso.