Previa de la jornada para los equipos del club.

Nueva jornada de competición para nuestros equipos.

Repasamos cómo se presenta el fin de semana para los equipos del club. Partidos muy importantes para los nuestros tanto en fútbol 8 como en fútbol 11 y femenino.

El Juvenil A disputa un partido marcado en rojo en su calendario. El equipo de David, Fran y Diego visita al Betanzos este sábado a partir de las 16:15 en el García Hermanos en un partido en el que se mide a un rival que se encuentra en puestos de descenso. El rival de esta semana está teniendo una temporada complicada y aunque sólo cuenta con ocho puntos en su haber, tiene el antepenúltimo puesto a seis puntos por lo que tampoco va a arrojar la toalla a estas alturas de curso. Los nuestros atraviesan un bache de resultados con varias semanas sin ganar pero vienen de sumar un punto ante la S.D. O Val en un derbi que les ha devuelto un poco la confianza en sus posibilidades. El equipo lograba por fin dejar la portería a cero después de muchos partidos y esa eficacia defensiva será clave en un partido como este ante un rival que encaja muchos goles.

El Juvenil B inicia la segunda vuelta de la liga visitando este sábado en O Beco a partir de las 16:00 horas al Cedeira. El equipo de Cobas y Emilio visita a un rival que comenzó la competición ganando en Caranza con autoridad en la primera vuelta y que tras realizar un gran inicio, se está descolgando un poco de los puestos de fase de ascenso. El Cedeira ha caído en cuatro de sus últimos cinco partidos y no pasa por un gran momento lo que le ha hecho ponerse a seis puntos de los puestos de privilegio. Los nuestros por su parte todo lo contrario. El equipo está en un momento dulce y tras cuatro victorias consecutivas, buscará la quinta en este partido que se presenta abierto y de pronóstico incierto.

El Cadete A se desplaza a Coruña para medirse al Calasanz B en los campos de San Pedro de Visma este sábado a partir de las 12:15 horas. Difícil partido para el equipo de Mahía, Javi y Paco ante un rival que está un punto por debajo de los nuestros en la tabla y que es una de las sorpresas de la temporada en la categoría. Los nuestros encadenan dos derrotas consecutivas ante Oroso y R. de Ferrol B en dos partidos en los que además no logró ver portería y visitan en este encuentro a una de las mejores defensas del campeonato. Se miden dos equipos que destacan por su solidez y que empataron sin goles en el partido de la primera vuelta disputado en Caranza. Ahora, pese a que no hay urgencias clasificatorias para ninguno de los dos, se espera un disputado partido con dos equipos buscando tres puntos que le permitan seguir en la pelea por esa tercera, cuarta plaza.

El Cadete B visita al Rápido de Neda el sábado a las 11:00 horas. El equipo de Xelo, Martín y Fran pone en juego su liderato ante un Neda que está en media tabla pero que se encuentra a pocos puntos de la cuarta plaza que previsiblemente dará opción a participar en la fase de ascenso. No tendrán un partido fácil los nuestros ante un rival que en el partido de la primera vuelta vendió cara su derrota en Caranza yendo por delante en el marcador durante muchos minutos. Nuestro equipo, que viene de cuatro triunfos consecutivos y de una trabajada victoria ante el Miño la semana pasada, está ofreciendo un rendimiento óptimo y está con muchas ganas tal y como demuestra cada jornada. Los entrenadores recuperan efectivos respecto a la semana pasada y podrán contar por ejemplo con Aroa después de su participación en el Campeonato de España con la Selección Gallega.

El Infantil A también se desplaza a Coruña para enfrentarse al Calasanz este domingo a partir de las 10:15 horas en Leyma. Horario poco habitual para el equipo de Isma y Xabi para jugar su partido ante un rival que es quinto en la tabla a tan sólo tres puntos de los nuestros, líderes. El equipo está en su mejor momento del curso y se mantiene todavía invicto en este grupo por la permanencia en Liga Gallega. Tal y como está el grupo, puntuar en este tipo de encuentros es fundamental de cara a no pasar apuros y más aún cuando se juega a domicilio. El equipo está mostrando un gran nivel en defensa en los últimos partidos y pese a que está cosechando buenos resultados, deberá mostrarse acertado de cara a portería para tener opciones de puntuar en este complicado compromiso.

El Infantil B disputó este viernes su partido de esta jornada recibiendo a otro de los equipos de la zona alta. Victoria para el equipo de Paulo y Toni por 4-3 ante el Numancia de Ares en un emocionante partido que se decidió en el tramo final y que comentaremos en las próximas horas.

El Infantil C visita este sábado a las 09:30 horas al E.F. Racing de Ferrol en partido del Grupo 4B en La Gándara. Le toca madrugar al equipo de Alexander y Adrián que juega en un horario poco habitual ante un rival al que ya se enfrentó en la fase previa y que acabó llevándose los puntos de Caranza. Mucho han cambiado las cosas para el equipo desde entonces y ahora se está mostrando como un equipo mucho más sólido y cosechando mejores resultados. El equipo vuelve después de tener jornada de descanso el pasado fin de semana y con muchas ganas de seguir en esa pelea por el segundo puesto del grupo.

El Femenino recibe este domingo a partir de las 11:30 horas en Caranza al C.D. As Pontes en partido de la Liga F8 de Ferrolterra. El equipo de Truman y Alberto Montenegro viene de sufrir su primera derrota la semana pasada en Atios ante el Amistade de Meirás y buscará dos objetivos en este partido. Primero desquitarse del partido de la semana pasada y volver a sumar tres puntos y segundo, colocarse a un paso del título de campeonas de liga. En caso de sumar este domingo los tres puntos, el equipo podría proclamarse campeón en próximo fin de semana. Las chicas están con muchas ganas de sentenciar cuanto antes y trabajan de la misma forma pese al colchón de puntos que tienen con respecto a sus perseguidores. Enfrente, un As Pontes que pese a no estar realizando una temporada como las anteriores, siempre es un equipo difícil de batir.

El Alevín F11 disputa la segunda jornada del Torneo Conservas Calvo visitando el domingo por la tarde a partir de las 16:00 horas al Atlético Coruña Montañeros en los campos de A Torre. El equipo dirigido por Rafa y Fornos tuvo un gran estreno en este torneo venciendo al N. O Freixo en el primero de los derbis que disputará en esta fase. Ahora, se mide a un Montañeros que será un duro rival pues viene de dar la cara en Abegondo ante el Deportivo en un partido en el que finalmente caía por 2-0.

En cuanto al fútbol 8, destacan esta semana los partidos del Alevín B en Sinde visitando a la S.D. O Val en partido del Grupo 1 que enfrenta a segundo y tercero. En benjamines, el partido del Benjamín A en Río Seco ante el N. O Freixo y por último en prebejamines, el partido del Prebenjamín A en casa ante el Meirás en un choque entre segundo y tercero también del Grupo 1.