Resumen de la jornada para nuestros equipos de fútbol 8

A punto de finalizar la primera vuelta en las ligas de base

Las competiciones locales de alevines benjamines y prebenjamines se acercan al Ecuador nuestros equipos x el pasado fin de semana una nueva jornada y a continuación repasamos.

El Alevín A se imponía en Sinde a la S.D. O Val B por 1-2 en un partido que se decidió al final tras un inicio de partido muy entretenido. Los nuestros adelantaban a los dos minutos pero el equipo local reaccionaba casi de inmediato y antes de que se cumpliera el minuto diez ya había puesto las tablas en el marcador. El equipo de Rafa jugó un partido muy serio, defendió muy bien y tuvo sus ocasiones. Así, con 1-1, transcurrió el partido hasta el tramo final. Cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria pero finalmente eran los nuestros los que a falta de tres minutos lograban el definitivo 1-2. Con este triunfo el equipo se pone en tercer lugar por detrás de los dos primeros que son el Perlío y nuestro Alevín C.

El Alevín B perdía su primer partido de la temporada tras caer en casa ante el Racing de Ferrol por 2-4. El equipo de Rafa y Fornos afrontaba un difícil partido en el que se medían los dos únicos equipos que contaban sus partidos por victorias. Los nuestros fueron siempre a remolque desde el principio pues antes de que se cumpliera el minuto cinco el equipo visitante ya había marcado su primer gol. Mucha igualdad sobre el terreno de juego aunque eran nuevamente los visitantes los que acertaban anotando el segundo al cuarto de hora. El empuje de los nuestros les permitió recortar distancias antes del descanso y con 1-2 se llegaba a la segunda parte. Mucha intensidad por parte de ambos equipos que demostraron ser dos de los mejores equipos de la categoría mientras los minutos iban pasando y así se llego a los últimos diez dónde los nuestros arriesgaron un poquito busca del empate. Más acertado estuvo de nuevo el Racing de Ferrol que lograba dos goles en pocos minutos para poner un 1-4 que sentenciaba el partido. El equipo recortaría distancias ya cuando apenas había tiempo para más. Primera derrota del equipo a lo largo de la temporada de la que toca levantarse pues esta semana toca visitar a la S.D. O Val, equipo que comparte la segunda plaza con los nuestros con 18 puntos.

El Alevín C vencía en casa por 2-0 al Rápido de Neda el partido del Grupo 3. Típico encuentro del equipo de Alexander y David en el que el equipo defiende a gran nivel y aprovecha su oportunidad cuando la tiene. Partido igualado entre dos de los equipos de la zona alta de la clasificación con dos de las mejores defensas de este grupo. Pocas ocasiones de gol y mucha igualdad aunque la mas clara la tuvo el equipo visitante pero finalmente la primera parte acababa sin goles. La segunda mitad los nuestros estuvieron un poquito mejor y comenzaron a llegar más al área visitante. Tras una bonita jugada lograban ponerse por delante a los diez minutos y el Neda siguió intentándolo pero los nuestros se mostraron seguros como suele ser habitual en ellos. Poco después lograban el segundo gol que les dio un poco de tranquilidad de cara a unos últimos minutos en los que el equipo visitante intentó recortar distancias pero el equipo estuvo muy bien. Alexander nos contaba un poco el partido de su equipo:

«Teníamos enfrente a un gran rival. Otro de los equipos de la zona alta. La primera parte estuvo un poco embarullada y ellos comenzaron mejor y tuvieron incluso un tiro al palo. Nosotros no estuvimos cómodos y la verdad que es no hubo muchas más ocasiones. En la segunda parte sí que estuvimos mejor. El primer gol llega tras una bonita jugada entre Sara, Adrián y Keko que acaba en gol de este último. Atrás estuvimos muy seguros y marcamos un segundo gol tras una jugada individual de Adrián. El Neda se hecho arriba con todo pero defendimos muy bien y en las que no logramos impedir, Yeray estuvo muy bien bajo palos. Tres puntos muy trabajados que nos permiten seguir en el segundo puesto y con opciones de pelear la primera posición al Perlío.»

El Alevín D perdió en su visita el Cultural Maniños por 4-3. Difícil de explicar cómo se desarrollan los partidos del equipo de Fornos. Van varios partidos que el equipo se pone en desventaja en la primera parte, después se viene arriba y logra hacerlo más difícil. El equipo se iba 3-0 abajo al descanso pero en la segunda parte el equipo tiene una gran reacción y logra empatar a tres tantos. Pero al igual que la semana pasada ante el Perlío, cuando la dinámica del partido es favorable a nuestro equipo, encajamos el cuarto gol que dejaba sin puntuar a los nuestros. Una lástima para los chavales porque todos sus partidos tienen marcadores ajustados pero la balanza siempre cae del lado del rival y esto le está privando de sumar muchos puntos merecidos sobre el campo.

En cuanto a la categoría benjamín, el Benjamín A se imponía al Ánimas en casa por 3-0. Buen partido del equipo de Alejandro y Álvaro ante un Ánimas que pese a ser el colista de la tabla, plantó batalla a los nuestros. Llevó la iniciativa nuestro equipo prácticamente a lo largo de todo el duelo ante un rival que defendió muy bien y que hizo que el primer gol tuviera que esperar al cuarto de hora. Nuestro equipo siguió dominando la posesión y el Ánimas continuó defendiéndose con orden e intentando salir a la contra. El segundo gol en los primeros minutos de la segunda parte le dio al equipo más tranquilidad y a partir de ahí las llegadas fueron constantes incluyendo algún lanzamiento al palo. El Ánimas tuvo algún acercamiento claro para meterse en el partido pero fallaba en lo más importante y los nuestros sentenciaban con su tercer gol ya en los últimos minutos. Tres nuevos puntos para el equipo que se coloca en sexto lugar antes de visitar esta semana en Narón O Freixo.

El Benjamín B no tuvo su día y perdía en casa ante el Perlío por 0-4 en partido del Grupo 3. No estuvo nada fino el equipo de Fran y Orlando ante un rival superior en el aspecto físico que no dejo al equipo sentirse cómodo en ningún momento. Al descanso mandaban los visitantes por 0-2 tras una primera parte en la que fueron claros dominadores. Los nuestros tenían muchas dificultades a la hora de llegar al área rival y sufrían mucho en defensa. La tónica siguió siendo la misma en la segunda parte en la que pese a que los nuestros estuvieron un poco mejor no llegaron con claridad a la portería del Perlío para meterse de nuevo en el partido. En el tramo final llegarían los otros dos goles del equipo visitante que dejaban el marcador en 0-4. Orlando nos comentaba un poco el partido de su equipo:

«No estuvimos nada bien. Tuvimos muchas dificultades a la hora de combinar y los balones divididos se los llevaban siempre ellos. Nos superaron en el aspecto físico y la verdad, también a la hora de combinar. Dominaron prácticamente todo el partido y nosotros tan solo tuvimos una ocasión clara. Felicitar al Perlío por su victoria de la cual fueron merecedores y a seguir trabajando.»

El Benjamín C vencía domicilio al Portuarios por 2-3 el partido del Grupo 1. Emocionante encuentro que finalmente se llevaba el equipo de Alberto y Meli pese a no tener un buen día. Los primeros acercamientos claros fueron de los locales que aprovecharon uno de ellos para ponerse por delante a los pocos minutos. Los nuestros apenas generaron ocasiones durante la primera mitad y con 1-0 se iba el partido al descanso. La segunda parte el equipo cambió algo la cara y pronto lograba a darle la vuelta al resultado con dos goles. Pudo marcar alguno más pero perdonaba y el Portuarios lograba el empate a poco menos de diez minutos para el final. Con ese 2-2 se llegó al tramo final que fue una locura. Los nuestros desperdiciaban un mano a mano y en la jugada siguiente tras un saque de esquina, el Portuarios tenía una clarísima ocasión para ponerse por delante que entre el portero y un defensa detenían bajo la línea y ya en la última jugada del partido, en otro saque de esquina, otro barullo dentro del área acababa con el tercer gol de los nuestros sin que diera tiempo para más. Alberto nos comentaba el partido de su equipo:

«Hicimos un partido muy lejos de lo que este tipo es capaz. La primera parte nos superaron claramente y aunque no tuvieron muchas ocasiones, estas fueron muy claras. La segunda parte espabilamos un poco, tuvimos muchos acercamientos y logramos darle la vuelta al resultado aunque sin hacer un gran partido. Ellos nos empataron tras un error nuestro en defensa y al final la suerte no sonreía pues ellos pudieron ponerse por delante en el último minuto y en cambio fuimos nosotros los que marcamos el tercero en la última jugada. La realidad es que no estuvimos nada bien. Contentos por sumar tres puntos y por el trabajo de los niños en la segunda parte pero podemos hacerlo mejor. Debemos mejorar algunos aspectos y si queremos competir no podemos regalar una parte a nadie.»

El Benjamín D se imponía a domicilio a la S.D. O Val por 3-10 en partido del Grupo 2. Buen partido del equipo de David Cantos y Adam en el que dominó de principio a fin. Durante la primera mitad, el equipo local plantó batalla durante muchos minutos defendiendo a buen nivel. Nuestro equipo manejaba la posesión y tuvo muchas ocasiones de gol aunque mostrándose poco acertado. El panorama cambiaba radicalmente en la segunda parte en la que prácticamente cada acercamiento se convertía en gol. El equipo se hacía finalmente con una clara victoria que le mantiene en la parte alta del grupo antes de un partido muy importante la próxima jornada en la que recibe al Numancia de Ares.

El Benjamín E también dejó buenas noticias el pasado fin de semana. El equipo de Marcos y Xabi se imponía a domicilio al R. De Ferrol B por 3-6 tras realizar un gran encuentro. Ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo a lo largo de los cincuenta minutos y pese al marcador final, el encuentro no se decidiría hasta los últimos instantes. Muchas alternativas durante la primera parte y al comienzo de la segunda para llegar 3-3 a falta de menos de diez minutos para la conclusión. En ese tramo de partido, los nuestros estuvieron mejor que su rival en ambas áreas y lograban tres goles consecutivos que ponían el 3-6 definitivo. Nuevos tres puntos para el equipo que se coloca en un meritorio séptimo puesto acercándose a los equipos que tiene por encima.

Cerramos este resumen con los prebenjamines. El Prebenjamín A se imponía en O Cadaval al C.D. Narón por 4-7 tras un gran final del equipo de Héctor. Mejor los locales en la primera mitad colocándose hasta tres veces por delante en el marcador. Los nuestros no conseguían enlazar buenos minutos y se iban por debajo al descanso. En la segunda parte, el Narón ampliaba su ventaja poniéndose con dos tantos de renta a falta de un cuarto de hora. Y tal y como ha sucedido en muchos partidos esta temporada, el equipo acaba muy bien y superaba al rival hasta anotar cinco goles consecutivos para poner el 4-7 definitivo. Con el N. O Freixo como líder destacado, nuestro equipo se pone tercero en esa lucha por la segunda plaza con hasta cuatro equipos implicados en una diferencia de dos puntos.

El Prebenjamín B perdía en casa ante el líder del Grupo 2, el Numancia de Ares por 2-11 tras un partido de claro color visitante desde el comienzo. Poco pudieron hacer los niños de Adam y Dani ante un equipo de segundo año y que es claro candidato a ser campeón de liga. Superior en todos los aspectos, el Numancia apenas dio opción a nuestro equipo que pese a intentarlo, no lograba poner en dificultades al equipo visitante. Tras lograr empatar el gol inicial de los visitantes, nuestro equipo se vio superado tras encajar el segundo aunque realizaba un gran esfuerzo que pagaría en la segunda mitad. Los segundos veinticinco minutos fueron dominados por el rival que no bajó el ritmo en ningún momento. Al final,resultado de 2-11 que coloca al equipo en sexto lugar bajando un puesto en favor del Perlío.