Mal día para el Cadete A ante el X. Oroso.

Derrota clara de los nuestros ante el segundo.

No ofreció su mejor versión nuestro Cadete A en su visita al Lino Balado el sábado pasado por la mañana. El equipo de Mahía, Javi y Paco caía derrotado por X. Oroso por 5-0 tras un partido en el que los locales pasaron por encima de los nuestros en la segunda mitad.

Ya se sabía de lo complicado de la visita para nuestro equipo a casa del segundo clasificado. En el partido de la primera vuelta el X. Oroso había dejado una gran imagen en Caranza y en este partido de la segunda vuelta, reafirmó su posición.

La primera parte estuvo más disputada y ambos equipos tuvieron ocasiones de marcar. Los nuestros compitieron bien durante los cuarenta minutos y tuvieron en botas de Pedro y Elías las opciones más claras. El rival también tuvo las suyas y finalmente la igualada inicial se rompía poco antes del descanso con el primer gol del X. Oroso en el minuto 35, único gol de la primera mitad.

En la segunda parte cambió el escenario del partido y los locales se mostraron muy superiores a los nuestros. Esa superioridad se plasmaba con el segundo gol a los diez minutos y con el tercero poco después. El resto del partido sobró y el X. Oroso completaba la goleada con dos nuevos tantos en los últimos diez minutos. Nuestro equipo poco pudo hacer ante el buen hacer de un claro candidato a participar en División de Honor la próxima temporada.

Mahía nos comentaba el partido de los suyos:

«Hoy es uno de esos días en los que lo único que puedes hacer es felicitar al rival. Aunque en la primera parte pudimos jugarles de tu a tu, en global fueron superiores en todos los aspectos.

En la primera parte tuvimos alguna ocasión sobre todo en pies de Pedro y Elías y ellos se adelantaron al borde del descanso.

En la segunda mitad nos arrollaron. Nos superaron en medio campo e intentamos con los cambios detener la hemorragia pero no fuimos capaces. De ahí el resultado final.

Ellos demostraron ser un gran equipo. A mi entender el mejor equipo de la categoría y distinto al Bertamiráns, que tiene otras virtudes.

Nos toca levantarnos y preparar ya el derbi de la próxima jornada.»

El equipo tiene la mente puesta ya en el partido del próximo fin de semana en el que afrontará el derbi comarcal ante el R. de Ferrol B.