Gran victoria del Cadete B.

Triunfo en casa ante el C.D. As Pontes.

Afrontaba nuestro Cadete B un difícil compromiso este fin de semana ante el C.D. As Pontes en Caranza. El equipo de Xelo, Fran y Martín acaba la primera vuelta de la mejor manera, líder y venciendo por 3-1 a uno de los candidatos a meterse en la fase de ascenso a Liga Gallega.

El rival venía de tres jornadas invicto y salía muy fuerte incomodando mucho la salida de balón de los nuestros. Presionó arriba y a nuestro equipo le costaba hacer el fútbol que le gusta llevar a cabo durante sus partidos. Pese a todo, un gol de Cociña ponía por delante a los nuestros al cuarto de hora.

As Pontes siguió con su plan y también tuvo sus opciones durante la primera parte aunque con ese solitario tanto finalizaban los primeros cuarenta minutos.

En la segunda parte, el equipo visitante pagó un poco el esfuerzo de presionar arriba en un campo grande y los nuestros pudieron combinar más y mejor que durante la primera mitad. El equipo estuvo más reconocible y a los pocos minutos Mathias finalizaba con un disparo desde la frontal una bonita jugada colectiva marcando el segundo gol. Mediada esta segunda mitad Cociña en acción individual marcaba el tercero y sentenciaba de este modo el partido. El C.D. As Pontes lograba a falta de cinco minutos para el final un gol del que también se hizo merecedor a lo largo del encuentro.

Victoria trabajada para los nuestros que acaban la primera vuelta con buen sabor de boca y dejando al C.D. As Pontes a once puntos por lo que parece que en la segunda vuelta, tres serán los equipos aspirantes al título de campeón de liga.

Xelo nos comentaba un poco el partido de su equipo:

«Ellos salieron apretando arriba y no nos permitieron tener una salida de balón demasiado fluida. No pudimos combinar bien pero de todos modos nos pusimos por delante con el gol de Cociña. Ellos tuvieron una muy clara para empatar pero Chen estuvo muy acertado en un mano a mano con su delantero.

En la segunda parte tuvimos nada más empezar la opción de meter el segundo pero Balado fallaba también un mano a mano con el portero. De todos modos, ellos bajaron un poco en intensidad, estuvimos más cómodos y comenzamos a jugar mejor. El segundo llega tras la mejor jugada colectiva que hicimos a lo largo del partido y que acaba en pies de Mathias al borde del área que no perdona. Poco después llegó el tercero tras una gran jugada individual de Cociña que se regatea a varios rivales incluido el portero para marcar a placer. Al final ellos lograron su gol tras un error individual nuestro y no hubo tiempo para más.

Victoria muy trabajada que nos permite acabar la primera vuelta líderes de una competición que se presupone estará muy ajustada por la parte alta.»

El equipo comienza la segunda vuelta recibiendo en Caranza este próximo fin de semana al A.D. Miño.