La Liga Genuine desembarca en Abegondo.

Primera vez que el Deportivo ejerce de anfitrión en esta bonita competición.

Foto: www.rcdeportivo.es

Por primera vez en las dos temporadas de vida que tiene, la Liga Genuine celebra una jornada en los campos del Deportivo de La Coruña en Abegondo.

La Liga Genuine es una competición organizada por la Fundación LaLiga en la que compiten equipos formados por jugadores y jugadoras del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). Una iniciativa integradora en la que participan 30 de los clubes más destacados de España y que vive ya su segunda temporada.

La competición se divide en cuatro fases por sistema de concentración. Cada jornada, los equipos disputan varios partidos y El Mundo del Fútbol de Abegondo será sede este fin de semana de una de estas concentraciones. Entre el sábado y el domingo, convivirán los equipos pudiendo disfrutar del fútbol y tendrán la oportunidad de desfilar durante el descanso del partido que enfrenta este sábado en Riazor al Deportivo de La Coruña y al Tenerife.

Los equipos participantes en esta jornada son además del Deportivo, el Athletic Club Fundazioa, CD Lugo, Fundación Celta Integra, Real ValladoliDI, Real Sporting de Gijón, RCD Espanyol, Real Oviedo, RCD Mallorca, Girona FC, Deportivo Alavés, SD Eibar Fundazioa, Real Sociedad Fundazioa y CA Osasuna.

En la web del Deportivo, www.rcdeportivo.es, tenéis toda la información relativa a esta jornada de Liga Genuine que tendrá al equipo herculino como anfitrión.