Así afrontan nuestros equipos el primer fin de semana de febrero.

Interesante jornada para nuestros equipos.

Primera jornada del mes de febrero y nuevos partidos para los equipos del club. Las competiciones, tanto en ligas gallegas como ligas locales, continúan su curso y ahora repasamos cómo se presenta este fin de semana.

El Juvenil A se desplaza a Santiago de Compostela para enfrentarse al C.D. Conxo B el sábado a partir de las 12:45 horas en el campo de A Merced en partido de Liga Gallega. El equipo de David, Fran y Diego visita a un rival directo por alejarse de los puestos de peligro en un partido en el que los nuestros intentarán romper esa mala racha de tres derrotas consecutivas aunque, cierto es que en lo que llevamos de segunda vuelta, se ha enfrentado a equipos de la zona alta. El Conxo B está dos puntos y un puesto por encima de nuestro equipo por lo que el partido es muy importante para los nuestros que además, tendrán ganas de tomarse la revancha del partido de la primera vuelta que acababa con victoria visitante por 1-2. Un rival peligroso que todavía no sabe lo que es empatar un partido, buena muestra de que sale en cada encuentro a por todas y sin especular.

El Juvenil B recibe el domingo a las 11:00 horas en Caranza al Rápido de Neda en partido del Grupo 3 de Primera Autonómica. El equipo de Cobas y Emilio viene de dos triunfos consecutivos y ha comenzado 2019 de la mejor manera. Recibe el domingo a un Neda que cuenta con los mismos puntos aunque llega a este encuentro con una mala racha de tres derrotas consecutivas. Un partido a priori igualado pero en el que los nuestros intentarán hacer valer su buen momento de forma y dar la talla como viene haciendo en sus últimos partidos como local.

El Cadete A visita este sábado a partir de las 12:30 horas en el Lino Balado al X. Oroso en una nueva jornada de Liga Gallega cadete. Partido importante que puede ser un punto de inflexión para nuestro equipo de aquí a final de temporada. El rival es actualmente segundo en la tabla y cuenta con doce puntos más que los nuestros. Un gran equipo que en el partido de la primera vuelta en Caranza se llevó los tres puntos dejando una gran imagen. Para el equipo de Mahía, Javi y Paco, que está en un buen momento de resultados y haciendo una gran temporada a domicilio, el hecho de poder ponerse a menos de diez puntos de la segunda plaza en caso de victoria es una gran motivación de cara a este interesante partido.

El Cadete B acaba la primera vuelta del Grupo 3 de Primera Autonómica recibiendo el sábado en Caranza a partir de las 16:30 horas al C.D. As Pontes. El equipo de Xelo, Fran y Martín viene de un gran triunfo en O Cadaval la semana pasada y recibe a un rival que actualmente es cuarto y aspirante a meterse entre las tres primeras plazas que otorgan plaza en la fase de ascenso. Ambos equipos llegan en buen momento a este encuentro con dinámicas positivas en las últimas semanas por lo que se espera un bonito partido. El equipo visitante necesita puntuar para evitar que los dos primeros puestos se vayan a una distancia considerable y los nuestros buscarán seguir contando sus partidos como local por victorias dejando buenas sensaciones tal y como acostumbra.

El Infantil A recibe esta sábado a partir de las 12:00 horas al Imperator en partido del grupo por la permanencia en Liga Gallega infantil. Difícil compromiso para el equipo de Isma y Xabi ante el mejor equipo hasta la fecha, de esta segunda fase. Se enfrentan dos equipos invictos separados por un punto en un a priori igualado encuentro en el que el equipo que salga victorioso dará un paso importante hacia los puestos altos de la clasificación. Los nuestros están mostrando un buen rendimiento en sus partidos como local aunque tendrán delante un equipo que al igual que hizo la pasada temporada, después de una primera fase regular, sube el listón en la fase decisiva de la temporada. Nuestro equipo deberá mostrar un buen nivel defensivo ante el equipo más goleador y precisará también estar más acertado en ataque que en su último partido si quiere puntuar.

El Infantil B vuelve a la competición tras su jornada de descanso. El equipo de Paulo y Toni recibe el sábado en Caranza a la S.D. O Val a partir de las 10:00 horas en su partido del Grupo 3 de Primera Autonómica infantil. Difícil compromiso para nuestro equipo ante el tercer clasificado en el partido más destacado de la categoría esta jornada. Se miden la defensa menos goleada, 5 goles hasta la fecha han encajado los nuestros, y el ataque más realizador, 31 goles en seis partidos para el equipo de Sinde, en un partido que se presenta igualado y en el que los nuestros buscarán seguir contando sus partidos por victorias, seguir en el liderato y de paso aumentar la ventaja respecto a uno de los aspirantes a arrebatárselo.

El Infantil C visita el Misael Prieto este sábado a partir de las 11:00 horas para enfrentarse al Meirás. El equipo de Alexander y Adrián viene de dos derrotas consecutivas ante Ánimas y Cedeira y buscará sumar de nuevo los tres puntos en el campo de un Meirás que ha mejorado sus números respecto a la primera fase sobre todo en el aspecto defensivo. Los nuestros esperan sacarse la espina de estos últimos resultados que le han hecho perder comba con el líder y saldrán con todo a por los puntos para consolidar el segundo puesto en la clasificación de este Grupo 4B.

El Femenino recibe el domingo a las 11:30 horas en Caranza al Cariño en partido de la Liga F8 de Ferrolterra. El equipo de Truman y Alberto Montenegro recibe al cuarto clasificado en el partido más destacado de la jornada en la categoría. Las nuestras, líderes destacadas, buscarán seguir la línea que llevan toda la temporada ante un Cariño que siempre es un rival complicado y que todavía tiene aspiraciones a meterse en puestos de acceso a la Fase Provincial. Difícil compromiso para el equipo en un partido que enfrenta a los dos mejores ataques de la categoría en lo que se espera sea un entretenido e interesante partido.

En cuanto al fútbol 8, nueva jornada para nuestros equipos en un fin de semana en el que destacamos en alevines el partido del Alevín B ante el Cedeira a domicilio en partido del Grupo 1 y el partido, también a domicilio, del Benjamín A ante el C.D. As Pontes en el que los nuestros visitan al líder del Grupo 1 de esta categoría benjamín.