El Femenino se impuso al Cebarca.

Nueva victoria a domicilio para las chicas.

Nuestro equipo Femenino continúa con su gran trayectoria y esta semana sacaba tres nuevos puntos a domicilio tras imponerse en el Bernardino Breijo al Cebarca por 0-3.

Tres goles de Zaira sellaron la superioridad del equipo de Truman y Alberto Montenegro en un partido en el que pese a verse por debajo pronto en el marcador, el equipo local no bajó nunca los brazos.

El equipo volvía a salir muy intenso al igual que en jornadas anteriores y antes de que se cumpliera el minuto 5 ya mandaba por 0-2. Las jugadoras locales se veían sorprendidas por este inicio y poco a poco fueron cogiéndole el pulso al partido aunque generaron poco peligro sobre la portería de las nuestras. El equipo manejó los tiempos del partido y tuvo algún que otro acercamiento para ampliar su renta aunque finalmente ese 0-2 sería el marcador al descanso.

En la segunda parte el equipo volvió a subir el ritmo y Zaira completaba su gran actuación con el tercer gol a los pocos minutos. Con 0-3, el equipo se fijó como objetivo mantener la puerta a cero una jornada más y lo conseguía pese al empuje de un Cebarca que ofreció buena imagen.

Al final, un 0-3 que da tres nuevos puntos al equipo y portería a cero por cuarta jornada consecutiva. El equipo vuelve a aumentar su renta sobre el segundo tras la derrota del Amistade de Meirás ante el San Sadurniño y ahora son doce los puntos sobre el Cultural Maniños, segundo clasificado.

Truman nos resumía un poco el partido de su equipo:

«El partido se nos puso muy de cara al principio. Prácticamente a los tres minutos ya vencíamos 0-2 gracias a los goles de Zaira. Dominamos a lo largo de todo el encuentro y no dejamos que el Cebarca nos crease mucho peligro.

Al principio de la segunda parte subimos de nuevo la intensidad y a los cinco minutos Zaira marcaba el tercero. A partir de ahí seguimos intentando manejar la posesión del balón y tuvimos alguna que otra ocasión para lograr el cuarto. Muy importante seguir con la tónica de mantener la portería a cero y mucho mérito el del equipo al conseguirlo una vez más.

El Amistade perdió en casa y aumentamos la distancia con el segundo. Ahora, la renta con el Maniños es de doce puntos con veinticuatro por disputar.»

La próxima semana, el equipo recibirá en Caranza al cuarto clasificado, el C.D. Cariño.