
Continúa la segunda fase para los equipos de fútbol 8 de nuestra escuela. Benjamines y prebenjamines siguen disputando encuentros y repasamos a continuación cómo les está yendo en este primer mes del año.
El Benjamín A y el Benjamín C se enfrentaron la semana pasada en partido del Grupo 1 entre equipos del club. Reparto de puntos entre el equipo de Alejandro y Álvaro y el de Alberto y Meli tras igualar 2-2 en un encuentro marcado por la lluvia que dejó el campo en malas condiciones. Los dos equipos tuvieron que esforzarse mucho y ofrecieron un buen partido al numeroso público que lo presenció. Al descanso vencía 1-0 el Benjamín A tras un bonito gol desde fuera del área. En la segunda parte, el Benjamín C dio un paso al frente y lograba dar la vuelta al resultado con dos goles en pocos minutos. Pudo sentenciar en una contra que atajaba bien el portero y a falta de dos minutos llegaba el tanto del empate tras una jugada embarullada. En la última jugada del partido el Benjamín A veía como se le anulaba un gol que podía haber significado los tres puntos pero al final, reparto de puntos justo para lo visto sobre el terreno de juego.
El Benjamín B vencía el fin de semana pasado al R. de Ferrol B por 4-1 en un partido regular del equipo de Fran y Orlando. No fue el mejor día del equipo pero aún así lograba sacar los tres puntos ante un rival que intentó poner las cosas difíciles desde el comienzo. Los nuestros se ponían pronto 2-0 arriba y con el resultado a favor, pecaron de individualistas y eso no les favoreció en ningún aspecto. El rival se metía en el partido con su gol en el minuto veinticinco y con incertidumbre se viviría toda la segunda parte. Finalmente, el equipo logró subir el nivel en el tramo final y lograba dos goles que dejaban el 4-1 definitivo.
El Benjamín D caía en A Malata ante el Meirás en un partido en el que el equipo de David Cantos y Adam perdonó demasiadas ocasiones de gol, todo lo contrario que un Meirás que mostró una gran efectividad ,sobre todo en la primera mitad, que le permitía ponerse con 3-0 al minuto veinte. Los nuestros intentaron dar la vuelta al partido pero no estuvieron acertados como otros días. Las pequeñas dimensiones del campo tampoco favorecieron el juego del equipo que cedía de esta forma la primera derrota en esta segunda fase.
Por último en esta categoría, el Benjamín E, según el acta arbitral, vencía al C.D. Cariño por 6-5 en un partido muy entretenido y que tuvo muchos goles. Muchas alternativas a lo largo de un choque frenético desde el inicio. A cada gol de un equipo respondía el rival llegándose al descanso con empate 3-3. En la segunda parte se repitió el guión y los ataques se impusieron a las defensas. Los nuestros lograban colocarse con dos goles de ventaja por primera vez en el partido a falta de diez minutos lo que parecía darles más posibilidades de victoria. El Cariño lograba su quinto gol a falta de dos minutos para el final y anotaría el que, en principio, sería tanto del empate en el último minuto. El acta arbitral reflejaba un 6-5 pese a declarar ambos clubes que el resultado había sido de 6-6.
En cuanto a los partidos de esta semana, el Benjamín A adelantaba al miércoles su partido del Grupo 1 ante el Eume Deportivo y caía por 2-3. El Benjamín B se desplaza el viernes a O Pote para medirse al Cultural Maniños. También a domicilio jugará el Benjamín C ante el Rápido de Neda. El Benjamín D disputa el viernes un interesante partido ante el A.D. Miño en Caranza y por último el Benjamín E se desplaza a San Claudio el sábado para enfrentarse al Ortigueira.
En cuanto a los prebenjamines, la jornada pasada el Prebenjamín B tenía jornada de descanso por lo que tan sólo el Prebenjamín A tuvo partido.
Nuestro Prebenjamín A se imponía en casa al Eume Deportivo por 6-4 en un partido muy bonito y que se decidió en los instantes finales. Partido marcado por el dominio alterno y los buenos momentos de ambos equipos. Comenzó mejor el rival que se colocaba 0-2 en los primeros instantes aunque los de Héctor reaccionaban y al descanso ya le habían dado la vuelta al resultado para colocarse con 4-2. El Eume volvía a salir mejor en la segunda parte y fruto de ello ponía de nuevo las tablas tras anotar dos goles mediada esta segunda mitad. Con 4-4 se llegó a los últimos minutos del choque y ahí nuestro equipo estuvo más acertado logrando dos goles que el rival ya no podría contestar.
Esta semana, nuestros dos equipos tiene como rivales a equipos del R. de Ferrol. El Prebenjamín A visita al R. de Ferrol A en A Malata en partido del Grupo 1 y el Prebenjamín B recibe en su caso, al R. de Ferrol B en partido del Grupo 2 el viernes en Caranza.