Buen fin de semana el pasado para nuestros equipos de ligas locales en cadetes y juveniles.
El sábado por la tarde, el Cadete B se imponía en un complicado partido al Portuarios por 2-0 y continúa liderando la clasificación del Grupo 3 de Primera Autonómica.
Partido marcado por el mal estado del terreno de juego en Caranza. La lluvia caída encharcó un campo que condicionó el juego de los dos equipos. Salió mejor el equipo visitante que se hizo con el dominio durante los primeros minutos y llegaba al área contraria con más facilidad que los nuestros. Pese a la escasez de ocasiones claras, tuvieron los visitantes la oportunidad de adelantarse con un penalti que Xabi lograba detener a poco para el descanso.
En la segunda parte el estado del campo no mejoró y ninguno de los dos equipos pudo llegar a combinar con peligro. Cómo suele pasar en esta clase de partidos, el balón parado era una posibilidad de decantar el choque y así fue. Un gol de falta de Martín ponía al equipo por delante a falta de un cuarto de hora para el final y eso provocó que el Portuarios apretase un poco más en busca de su gol. El equipo trabajó bien y sentenciaba el partido con un segundo gol, obra de Bruno en otra jugada a balón parado.
Aunque no resultara el partido más brillante del equipo, tres nuevos puntos antes de enfrentarse la próxima jornada al C.D. Narón, tercer clasificado.
Xelo nos resumía un poco cómo vio el partido:
«No fue un gran partido aunque viendo el estado del campo, tampoco se podía esperar mucho más.
Comenzaron mejor ellos y tuvieron algún acercamiento durante los primeros minutos pero Xabi estuvo muy acertado. A poco para el descanso le pitan un penalti con cierta polémica a favor al Portuarios pero volvía a aparecer Xabi para pararlo.
La segunda parte fue parecida. Demasiadas imprecisiones y la sensación de que el que lograse adelantarse se llevaría el partido.
Ellos la tuvieron con un mano a mano que perdonaron y nosotros nos pusimos por delante tras un gran gol de Martín de falta desde la esquina del área. Alguna ocasión esporádica de ahí al final y en el último minuto, otra falta acababa en gol de Bruno.
Importante y trabajada victoria antes de visitar a otro de los candidatos al título como el C.D. Narón.»
También sumó los tres puntos nuestro Juvenil B en su partido en casa ante el C.D. Cariño el domingo por la mañana. Victoria por 3-2 para el equipo de Cobas y Emilio tras un partido en el que fue mejor pero en el que acabó pidiendo la hora.
Primera parte de claro dominio para el equipo ante un Cariño que prácticamente no asomó a la portería de Abel. Pronto se adelantaban los nuestros gracias a un gol de Álvaro antes del minuto diez. El equipo siguió dominando y llegando constantemente al área rival. A la media hora, una bonita triangulación acababa en pies de Checho que no perdonaba logrando el segundo gol del equipo.
En el minuto 48, una indecisión atrás metía de nuevo en el partido al rival que lograba de este modo su primer tanto. Tardaron un poco los nuestros en reaccionar y habría que esperar a falta de un cuarto de hora para que el equipo lograse el tanto que ponía de nuevo los dos goles de ventaja. Álvaro era el autor del tercer gol que parecía dar algo de tranquilidad de cara al tramo final pero el Cariño no se rindió y a falta de dos más descuento, anotaba un segundo gol que obligaba a los nuestros a sufrir en los últimos minutos.
Afortunadamente el equipo mantuvo su ventaja y se hacía de este modo con su primera victoria en este Grupo 3 de Primera Autonómica. Un triunfo que vendrá bien para la moral del equipo de cara a sus próximos compromisos.