Dura derrota para el Juvenil A.

A los nuestros les esquivó la suerte.

Difícil de explicar lo sucedido el sábado por la mañana en el partido entre nuestro Juvenil A y el Boiro en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Gallega Juvenil.

Derrota por 4-5 para los nuestros en un partido en el que se la mala fortuna se cebó con el equipo. Resulta muy duro y difícil de entender como logrando anotar cuatro goles el equipo no consigue puntuar y se va de vacío. Y más aún viendo cómo se desarrollo el partido. No es muy normal encajar tres tantos en propia portería a lo largo de un partido. Pues esto es lo que sucedió para incredulidad del público que presenció el partido.

El equipo visitante salió bastante bien aunque los nuestros poco a poco consiguieron soltarse ese dominio y comenzaron a tener alguna ocasión clara para adelantarse en el marcador. Sin embargo la primera vez que el Boiro llegaba con claridad a la portería de Diego lograba el primer gol.

Justo antes del descanso el equipo encajaba el segundo gol y significando un duro golpe y un castigo excesivo para lo visto sobre el terreno de juego. Sin embargo los nuestros no se vinieron abajo y al poco de la reanudación, Douglas marcaba el primer gol del equipo y con 1-2 se llegaba los últimos veinte minutos de partido. Y ahí empezó la locura. Iago de penalti anotaba el empate pero en cinco minutos el equipo visitante anotaba tres goles que ponían un 2-5 que parecía sentenciar el duelo. Mielle lograba dos goles en un par de minutos y con cinco para el final el equipo se echó arriba en busca del empate y bien pudo lograrlo de nuevo en botas de Mielle pero finalmente no habría más goles y los tres puntos viajaban a Boiro.

David nos comentó como vio el partido de su equipo:

«La verdad es que estamos tristes por el resultado. Ver en un partido que un equipo se meta tres goles en propia meta y encaje dos más a balón parado no es muy normal. Además meter cuatro goles y perder no es algo que se vea muy habitualmente.

Al principio el Boiro intentó jugar el balón aunque poco les duraba y nosotros tardamos un poquito meternos en el partido. Pero a partir de ahí fuimos superiores con una presión alta y creando mucho peligro por bandas. Tuvimos varias ocasiones claras para ponernos por delante pero no entraron y prácticamente la primera vez que ellos se acercan a portería logran un buen gol de falta. Irónicamente fue uno de sus últimos tiros a portería pese a que marcaron cinco goles.

Después de irnos 0-2 al descanso nos levantamos y conseguimos ponernos 2-2. Controlábamos el partido pero incomprensiblemente nos ponemos 2-5 abajo. El equipo vuelve a levantarse y conseguimos ponernos 4-5 e incluso pudimos empatar. Los cambios aportaron mucho y una actitud sobresaliente. No tengo nada que reprochar al equipo pues lo intentaron como leones pero hay partidos que no están para ti y este fue un claro ejemplo

No nos acompañó nada la fortuna en defensa. Un despeje pega la espalda de un jugador nuestro y va para dentro. Una cesión al portero que acaba en autogol. Un gol de cabeza en un córner en propia puerta. Un penalti innecesario que nos marcan después de que Diego lo pare y un gol de falta. Encajar cinco goles de esta manera no tiene mucha explicación pero es lo que ha sucedido esta mañana.»