Buena jornada para el equipo Femenino del club

El equipo afianza su liderato.

Gran fin de semana para nuestro equipo Femenino. El equipo de Truman y Alberto Montenegro se imponía con claridad al Eume Deportivo a domicilio por 0-7 el sábado por la tarde en A Gándara. Además uno de sus rivales directos, el Amistade de Meiras, caía y el segundo en la tabla, el Cultural Maniños, tenía jornada de descanso.

Las nuestras visitaban a uno de los equipos de la zona baja y no dieron opción a un rival voluntarioso pero que poco pudo hacer ante el juego de las nuestras. El equipo no acuso el parón navideño y se mostró superior desde el principio y a lo largo de los sesenta minutos de partido.

El equipo local aguanto bien los primeros minutos hasta encajar el primer gol obra de Uxía a los diez minutos. A partir de ahí el dominio de las nuestras se hizo patente y al descanso el partido estaba sentenciado con un 0-4 gracias a los goles de Melissa en dos ocasiones y Noelia.

En la segunda parte, a raíz del quinto gol logrado nuevamente por Melissa el ritmo del partido bajó un poco. El rival intento estirarse y acercarse a la portería de las nuestras pero sin crear excesivo peligro y nuestro equipo lograba nuevamente dejar su portería a cero. Zaira y Melissa con su cuarto gol de la tarde cerraban el 0-7 definitivo que otorga al equipo tres nuevos puntos.

Tras la disputa de esta jornada, el equipo aumenta a nueve su distancia con el segundo clasificado, el Cultural Maniños y diez sobre el tercero, el Amistade de Meiras.

Truman no resumía el partido de su equipo:

«Segundo partido de la segunda vuelta y primero después del paro navideño. Fuimos superiores desde el inicio y no permitimos que el Eume se aproximara a nuestra portería y nosotros tuvimos constantes llegadas a la portería del rival. No acusamos el tiempo de inactividad y estuvimos muy bien. Logramos una victoria contundente y además el fin de semana ha sido perfecto para nosotros. Conseguimos aumentar un poquito más la distancia con los perseguidores y las sensaciones siguen siendo muy buenas.»