Previa del último fin de semana de competición de 2018 para nuestros equipos de fútbol 11.

Ligas gallegas y locales despiden el año.

Último fin de semana con partidos de liga para nuestros equipos de fútbol 11 del club. Las ligas gallegas y locales despiden 2018 este fin de semana y lo hacen con una jornada más que interesante con partidos muy atractivos.

Comenzamos con el Juvenil A que ni más ni menos que cierra el año disputando la última jornada de la primera vuelta con un derbi comarcal. El equipo de David, Fran y Diego visita al C.D. As Pontes este sábado a partir de las 16:00 horas en O Poboado en un partido de rivalidad que hace muchas temporadas que no se producía. Muy interesante el partido entre dos equipos que no han tenido la primera vuelta deseada y al que llegan en dinámicas un tanto diferentes. Los nuestros vienen en un momento bueno de resultados con una única derrota en siete jornadas que le ha permitido coger algo de aire y se están mostrando como un equipo mucho más solido que en el inicio. As Pontes por su parte cuenta con cinco puntos menos que los nuestros por lo que intentarán de todos modos recortar esa distancia. Nuestro equipo en cambio, podría dar un gran salto en caso de sumar los tres puntos dejando a un rival peligroso a muchos puntos de cara a la segunda vuelta de la competición.

El Juvenil B juega a domicilio ante el R. de Ferrol B el domingo a las 11:00 horas en A Gándara. Difícil partido para el equipo de Cobas y Emilio que busca su primera victoria en liga. El equipo atraviesa un mal momento en cuanto a resultados en las últimas semanas y se enfrenta a uno de los mejores equipos de la categoría y claro aspirante a meterse en las plazas de fase de ascenso. Los nuestros deberán mejorar su rendimiento en defensa e intentar mostrarse un poco más acertados en ataque para tener opciones de puntuar en este último partido del año.

El Cadete A visita este sábado el campo de O Monte para enfrentarse al San Tirso B en la última jornada de una gran primera vuelta para el equipo de Mahía, Javi y Paco. Intentarán los nuestros ponerle broche de oro a 2018 con un triunfo en un campo complicado ante un equipo que se muestra muy competitivo y con unos números muy parejos en cuanto a victorias, empates y derrotas. En el campo del San Tirso B tan sólo han conseguido ganar el líder Bertamiráns y el Deportivo de la Coruña B por lo que los nuestros se enfrentan a una misión complicada. De todas formas, el rendimiento a domicilio del equipo invita al optimismo y para el partido, los entrenadores recuperan algún efectivo para aumentar las posibilidades de puntuar.

El Cadete B recibe el viernes en Caranza al Cedeira en una nueva jornada del Grupo 3. El equipo de Xelo, Fran y Martín se enfrenta a un Cedeira que no está teniendo un inicio fácil de competición. Los nuestros por su parte están mostrando un nivel muy alto a lo largo de todo el curso y buscarán tres nuevos puntos que le mantengan en el liderato y le permitan llegar con la moral intacta a las semifinales de Copa a disputar la próxima semana.

El Infantil A acaba la primera fase de la Liga Gallega también con el San Tirso como rival este sábado a las 12:00 en Caranza. El equipo de Isma y Xabi buscará seguir aumentando su casillero de puntos de cara a la segunda fase ante un rival que necesita los tres puntos para tener alguna opción de meterse entre los ocho mejores y sellar su permanencia un año más en la categoría. Los nuestros vienen de un gran triunfo en Lugo la jornada pasada por lo que la moral está muy alta de cara a este encuentro. Además, el rendimiento del equipo en sus últimos partidos en casa invita a pensar que tendrá opciones de puntuar y poder afrontar de la mejor manera el comienzo de liga a la vuelta de las vacaciones.

El Infantil B juega en Aneiros el sábado a partir de las 11:00 horas ante el Portuarios su último partido del año en este Grupo 3. El equipo de Paulo y Toni está en una situación prácticamente igual que nuestro Cadete B. Habiendo realizado un pleno de puntos en las jornadas disputadas, se miden a un Portuarios que comenzó mal estos dos partidos. Igualmente, el equipo buscará una nueva victoria para afrontar sin dudas las semifinales de Copa.

El Infantil C por su parte acaba 2018 visitando O Pote para medirse al Cultural Maniños en partido del Grupo 4B el viernes por la tarde. Los de Alexander y Adrián buscarán tres nuevos puntos tras la victoria de la semana pasada ante el E.F. R. de Ferrol y lo harán ante un Maniños que se mantiene invicto tras las dos jornadas disputadas. Los nuestros descansaron la primera jornada y buscan acabar el año invictos y con buenas sensaciones. El equipo está con mucha moral después de dejar buenas sensaciones en sus últimos partidos y comenzar con buen pie esta competición.