Penúltimo fin de semana de competición en 2018.

Las ligas gallegas y locales, a punto de despedir el año.

Este fin de semana tendrá lugar la penúltima jornada de 2018 para los equipos del club. Se acercan las vacaciones y los nuestros intentarán cerrar el año natural de la mejor manera.

El Juvenil A recibe este sábado a partir de las 12:45 horas al Residencia en Caranza. Después de la derrota de la semana pasada en Compostela, ante uno de los mejores equipos de la categoría, el equipo de David, Fran y Diego recibe la visita de un recién ascendido, el Residencia de Lugo, que está realizando una primera vuelta más que aceptable aunque ahora atraviese un pequeño bache de resultados. Tan sólo cuatro puntos por encima los nuestros antes de un partido que se presenta complicado. El rival tiene unos números parecidos en cuanto a goles anotados y encajados aunque quizá las dinámicas sean un tanto opuestas. Nuestro equipo, antes de la derrota ante el Compostela, acumularon cinco partidos sin perder y ahora buscan comenzar de nuevo la racha en este final de primera vuelta.

El Juvenil B también juega como local ante el C.D. Narón el domingo por la mañana en Caranza a partir de las 10:15 horas. El equipo de Cobas y Emilio intentará sumar la primera victoria en liga ante un rival que siempre es complicado y que tiene tres puntos más en la tabla. Los nuestros intentarán olvidar la derrota en O Pote de la jornada anterior y de paso recuperar las buenas sensaciones que ofrecieron en la primera fase para acabar el año de la mejor forma. En casa, el equipo muestra mejor cara pero tendrá enfrente un equipo que no sabe lo que es perder a domicilio por lo que se espera un bonito e igualado encuentro.

El Cadete A recibe este sábado a las 16:00 horas en Caranza al Dumbría. El equipo de Mahía, Javi y Paco se enfrenta a otro equipo que pese a estar de mitad para arriba en la tabla, no vive su mejor momento. Ambos equipos comenzaron muy bien la competición y buscan recuperar esa dinámica tras unas últimas semanas complicadas. Los nuestros tendrán enfrente un rival que saca mucho partido a los goles que anota por lo que deberán salir muy concentrados si quieren hacerse con tres nuevos puntos como locales. El equipo ha trabajado durante la semana esos pequeños aspectos que le están costando goles como el balón parado. Recuperar el acierto en ataque será otra de las misiones del equipo de cara a este encuentro.

El Infantil A visita al C.D Lugo este sábado a las 10:00 horas en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga Gallega. EL equipo de Isma y Xabi intentará rascar algo de este difícil desplazamiento a casa de un rival que tiene virtualmente atada la clasificación entre los ocho mejores de cara a la segunda fase. De todos modos, aunque al rival el falte un punto para certificar matemáticamente este dato, seguro que saldrá a por todas ante los nuestros. Uno de los puntos a mejorar para los nuestros durante los partidos a domicilio es evitar esos momentos de desconexión que le están costando goles muy seguidos en partidos en los que tiene grandes opciones de puntuar. Este no será un excepción y el equipo deberá realizar ochenta minutos a buen ritmo si quiere tener opciones de puntuar.

El Infantil B juega en Caranza el sábado a las 10:15 horas ante el Narón O Freixo. Partido de la segunda jornada de liga en este Grupo 3 que enfrenta a dos equipos que debutaron con victoria la competición. Los de Paulo y Toni están realizando una temporada espectacular y se miden a uno de los equipos llamados a pelear por todo por lo que se puede esperar un bonito partido. Los nuestros vienen con la moral por las nubes después de su inmaculada primera fase y de su triunfo de la semana pasada en O Cadaval.

El Femenino inicia la segunda vuelta de la Liga Femenina F8 de Ferrolterra recibiendo el sábado a las 17:00 horas en Caranza al Galicia de Mugardos. EL equipo de Truman y Alberto Montenegro, después de completar invicto la primera vuelta, busca comenzar la segunda de la misma manera. Favoritismo a priori para nuestro equipo viendo la diferencia en la tabla, primero contra último, pero en el partido de la primera vuelta las nuestras vencían en A Pedreira por 0-3 en un partido que no fue un paseo. De todas formas, la dinámica del equipo es inmejorable y la confianza es total de cara a este primer compromiso de la segunda vuelta de la competición.

El Cadete B y el Infantil C ya disputaron sus partidos este viernes. El Cadete B de Xelo, Martín y Fran vencía a domicilio al Cariño por 2-4 y el Infantil C de Alexander y Adrián se imponía en casa al E.F. Racing de Ferrol por 4-2. Repasaremos estos partidos en próximas horas.

En cuanto al fútbol 8, nueva jornada con partidos muy interesantes para los nuestros en lo que será segunda jornada para la mayoría de grupos. Penúltima jornada antes del parón navideño y de las merecidas vacaciones para nuestros pequeñ@s jugador@s.

En alevines destacamos el partido del Alevín B ante el R. de Neda B en la segunda jornada del Grupo 1. EN benjamines, otro duelo Galicia – Neda, en este caso entre nuestro Benjamín A y el R. de Neda A en partido también del primer grupo. En prebenjamines, la visita del Prebenjamín B a O Pote para medirse al Cultural Maniños es el partido a priori más destacado.