Galicia comenzó a lo grande el Campeonato de España Femenino Sub17 y Sub15

Aroa participó en el triunfo de las suyas ante Extremadura.

Foto: Futgal

Santiago de Compostela acoge estos días el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femenino en las categorías Sub 17 y Sub 15. El estadio de Santa Isabel es la sede en la que los equipos de Extremadura, Castilla y León y Galicia se enfrentarán a lo largo de este fin de semana en la primera fase del campeonato.

 

 

Ayer viernes tenía lugar la primera jornada con el doble enfrentamiento Galicia Extremadura. Primer turno era para el equipo Sub 15 que cuenta con la presencia de la jugadora del club, Aroa González, entre sus seleccionadas. Aroa, que disputó el partido completó, contribuyó a la victoria de Galicia por 1-0 en un partido muy emocionante y en el que las extremeñas desaprovecharon un penalti con 0-0 en el marcador.

Foto:Futgal

 

Igual de bien le fue al combinado Sub 17 que vencía por 2-0 al equipo extremeño que también tuvo mala fortuna desde el punto de penalti llegando a malgastar dos oportunidades cuándo el marcador ya era de 2-0 gracias a dos goles gallegos logrados en los primeros veinte minutos.

Sin duda les trajo suerte a los equipos de nuestra comunidad la visita de la jugadora gallega más ilustre, Vero Boquete, que realizó el saque de honor y que se sacó la foto junto con el equipo junto con otras autoridades, como el Presidente de la RFGF, D. Rafael Louzán. Vero, una de las mejores jugadoras españolas, figura en la foto al lado de Aroa.

Excelente comienzo para los equipos gallegos en esta primera fase y que intentarán refrendar este domingo en sus enfrentamientos ante los equipos de Castilla y León. Antes, este sábado, turno para el doble enfrentamiento entre extremeñas y castellano leonesas.