Comenzaron el resto de ligas de fútbol 8 para alevines, benjamines y prebenjamines.

Jornada de varios días con motivo del puente de la Constitución.

Entre el miércoles y el sábado de la semana pasada se celebró una nueva jornada de las ligas locales de alevines, benjamines y prebenjamines. La semana anterior se habían puesto en marcha los grupos 2,3 y 4 en categoría alevín y estos días tuvo lugar la primera jornada en el resto de competiciones. A continuación repasamos cómo les fue a nuestros equipos.

 

Comenzando por los alevines, el Alevín A y el Alevín D protagonizaron el primer partido entre equipos del club de los varios que habrá en este grupo 3. Triunfo para los segundos por 3-4 tal y como habíamos publicado hace unos días después de un partido muy igualado y en el que ninguno logró una ventaja que le hiciera sentir cómodo en ningún momento. El encuentro estuvo muy disputado y se decidió con un gol de falta en los últimos minutos. Tras la disputa de este partido, ambos equipos cuentan con tres puntos en las dos jornadas disputadas.

El otro equipo del Grupo 3 de nuestro club, el Alevín C sumaba su segunda victoria tras derrotar en casa al Perlío por 3-1 tras un gran partido del equipo de Alexander y David V. Muy trabajado el duelo durante los cincuenta minutos y clave fueron el final de la primera mitad y el inicio de la segunda. A cinco para el descanso llegaba el primer tanto de los nuestros que les permitía irse con ventaja al intermedio. En los diez primeros minutos de la segunda mitad, el equipo salió muy fuerte y el rival se veía un tanto sorprendido lo que le costaba dos nuevos goles. Con 3-0 tampoco tuvo excesiva tranquilidad nuestro equipo pues el Perlío lograba su gol con diez minutos por delante aunque ahí quedaría la reacción visitante. Seis de seis para el equipo en este gran inicio de liga que está protagonizando.

Alexander nos resumía el papel de su equipo en este encuentro:

«Hemos realizado un gran partido y hemos dominado prácticamente de principio a fin. Estuvimos muy acertados en la manera de afrontar el encuentro y logramos tener gran parte de la posesión. El Perlío lo intentó pero estuvimos bien defensivamente. Pudimos adelantarnos con un gol de Keko antes del descanso y aumentar, también por medio de Keko, al comienzo de la segunda parte. El tercero fue un bonito gol de Sara desde fuera y ahí quedaba muy de cara el partido. Ellos lograron su gol tras una falta pero no concedimos más y pudimos hacernos con una gran victoria.»

Para acabar con la categoría alevín, repasamos la victoria del Alevín B en su debut en el Grupo 1. Triunfo para los de Rafa y Fornos ante el Galicia de Mugardos en A Pedreira por 1-2 tras un vibrante e igualado partido entre dos equipos que sólo sabían ganar esta temporada. Sabía el equipo de la dificultad del partido en un campo en el que posiblemente pocos equipos sumen los tres puntos. Los nuestros estuvieron más acertados en los momentos importantes y eso les permitió hacerse con la primera victoria liguera. Con un gol al borde del descanso golpearon primero los nuestros. Los locales trataron de dominar al comienzo de la segunda parte y a los diez minutos lograba el tanto del empate. Pero ahí, el equipo volvió a meterse en el partido y poco después lograba el segundo y definitivo gol. Tres puntos para comenzar la andadura en este Grupo 1 que tuvo marcadores muy apretados en esta primera jornada.

En benjamines, a parte del partido entre equipos del club que enfrentó a Benjamín B y Benjamín E el miércoles y que acababa con victoria para los primeros, y del partido del Benjamín D en O Poboado disputado el jueves, tal y como ya habíamos publicado, el fin de semana disputaron sus primeros partidos Benjamín A y Benjamín C.

El Benjamín A caía en su visita al Ortigueira en San Claudio por 6-4 en un partido que el equipo de Alejandro y Álvaro tuvo en su mano. Primera derrota en este Grupo 1 para los nuestros tras un encuentro que se decidió en los minutos finales. El equipo comenzó bien y jugó buenos minutos durante la primera parte teniendo gran parte de la posesión. El Ortigueira jugaba muy directo y eso también hizo daño a nuestra defensa. Tras irse al descanso con 2-2, nuestro equipo se puso por delante al comienzo de la segunda mitad aunque poco le duraba la alegría. El Ortigueira presionaba muy arriba y el equipo tuvo problemas a la hora de sacar la pelota jugada. Los locales aprovechaban dos fallos para dar la vuelta al resultado y con 4-3 se llegaba a los últimos cinco minutos. A falta de tres para el final, llegaría el 4-4 aunque acto seguido, el equipo local acertaba de nuevo poniendo el 5-4. Los nuestros se volcaron en busca de un punto y ese riesgo le costaba el sexto y definitivo tanto.

También participa en el Grupo 1 el Benjamín C. Gran debut para el equipo de Alberto y Melissa que se imponía al Eume Deportivo por 6-3 tras un gran partido de todo el equipo. El equipo manejo la posesión a su antojo llegando continuamente a la portería visitante desde el inicio y a lo largo de los cincuenta minutos. Creó multitud de oportunidades y tan sólo pasó apuros durante el final de la primera parte. El Eume hizo daño sobre todo a balón parado logrando dos de sus goles a la salida de un córner aunque los nuestros nunca estuvieron por debajo en el marcador y sentenciaron con un tramo final muy bueno. Tras llegar al descanso con 2-2, la segunda mitad fue un monólogo y después de ponerse por delante en los primeros minutos, el equipo jugaba sus mejores minutos y los nuestros se hacían con sus primeros tres puntos en liga.

Alberto nos ofrecía sus impresiones sobre el partido de los suyos:

«Los niños han hecho un trabajo espectacular. Del primero al último, todos se esforzaron al máximo y pese a tener tres bajas, no se notó en ningún momento. Ante un equipo superior físicamente, estuvimos muy bien con el balón y logramos salir muy bien de los momentos en los que presionaron arriba. La segunda mitad fue de lo mejor de la temporada y pudimos marcar varios goles más. Me quedo con que nos hicieron poco daño en jugada y eso que jugamos ante un gran equipo que realizó una gran primera fase. Somos un equipo de primer año y nos proponemos competir cada partido y de momento lo estamos logrando.»

Por último, acabamos el resumen con los prebenjamines. Gran jornada para nuestros dos equipos que saldaron con victoria sus respectivos compromisos.

El Prebenjamín A de Héctor debutaba en el Grupo 1 con una victoria a domicilio en Sinde ante la S.D. O Val por 4-9 en un partido que los nuestros decidieron en una gran segunda parte. Comenzaban mejor los locales que llegaban a adelantarse en el marcador en los primeros minutos. Los nuestros reaccionaban y con unos buenos minutos antes del descanso lograban tres goles consecutivos. Con 1-3 se llegaba al intermedio y en los primeros diez minutos de la segunda parte, los nuestros sentenciaban con cuatro goles que ponían un 1-7 que fue un duro golpe para los locales. A partir de ahí el ritmo bajó un poco y ambos equipos intercambiaron goles hasta el 4-9 final.

Gran manera de empezar la liga para los nuestros que están realizando una gran temporada hasta la fecha.

El Prebenjamín B también dejaba buenas noticias tras comenzar con victoria su participación en el Grupo 2 después de imponerse al Galicia de Mugardos por 4-3. Gran partido de los niños de Adam y Dani que realizaron sobre todo una gran segunda parte. La primera mitad estuvo más igualada y ambos equipos lograrían marcar un único tanto. Los nuestros intentaron tener la pelota y llegaron más al área rival que el equipo visitante, aunque este también tenía sus opciones. La segunda mitad el equipo salió muy metido y lograba dos goles consecutivos en el primer cuarto de hora. Con 3-1 abajo, el Galicia de Mugardos intentó apretar un poco más arriba y pese a que lograban recortar distancias, nuevamente los nuestros reaccionaban con el cuarto gol a falta de tres minutos. El tercer gol visitante llegaba ya sin tiempo para más y los nuestros daban una de las alegrías de la jornada.